X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/6Yy

Un nuevo emisario de Al Qaeda, abatido en Rusia

Publicado: 4 may 2011 19:55 GMT

En la República rusa de Chechenia ha sido abatido un nuevo emisario de Al Qaeda en el Cáucaso Norte, según informa el Comité Antiterrorista de Rusia.

Un nuevo emisario de Al Qaeda, abatido en RusiaRT
Síguenos en Facebook

En la República rusa de Chechenia ha sido abatido un nuevo emisario de Al Qaeda en el Cáucaso Norte, según informa el Comité Antiterrorista de Rusia.

Un ciudadano turco, conocido por su alias, 'Abdula Kurd', ocupó el puesto del coordinador principal de las estructuras terroristas internacionales en la región caucásica después de que su predecesor, Moganned, fuera también abatido por las fuerzas especiales en abril pasado.

'Abdula Kurd' es sospechoso de la organización de grandes atentados y asesinatos de personas civiles y oficiales.

Llegó al Cáucaso Norte en 1991 y se integró en  los llamados grupos de Al Qaeda que operaban allí. Desde 2006 fue asistente del mencionado extremista Moganned y controlaba y redistribuía los recursos financieros provenientes del extranjero.

Según el Comité, el emisario de Al Qaeda fue abatido en una operación especial de las fuerzas de seguridad rusas, realizada gracias a la colaboración con los aliados antiterroristas internacionales.

El pasado 1 de mayo las autoridades de Estados Unidos también anunciaron la muerte de Osama bin Laden, jefe del grupo terrorista Al Qaeda, tras una operación especial en Pakistán.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias