X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/6YQ

El Senado de Florida aprueba un proyecto de ley 'anti inmigrante'

Publicado: 5 may 2011 11:45 GMT

El Senado de Florida, EE. UU., aprobó una ley contra la inmigración ilegal que ordena verificar la situación legal de toda persona arrestada y entregarla a las autoridades migratorias en caso de ser indocumentado.

Síguenos en Facebook

El Senado de Florida, EE. UU., aprobó una ley contra la inmigración ilegal que ordena verificar la situación legal de toda persona arrestada y entregarla a las autoridades migratorias en caso de ser indocumentado.

La Cámara alta del Congreso del Estado aprobó la polémica ley SB 2040 con 23 votos a favor y 16 en contra. Presentado inicialmente por la senadora republicana Anitere Flores de Miami, el proyecto exige que la policía revise el estatus migratorio de cualquier persona detenida incluso antes de que sea juzgada por algún delito. Los indocumentados convictos de delitos no violentos serán deportados.

En un principio, la norma también pretendía obligar a los empresarios a examinar la situación legal de sus empleados a través del sistema federal migratorio E-Verify. Se preveían también multas de hasta 500 dólares por contratar a un indocumentado. Sin embargo, estos requisitos fueron suavizados y la responsabilidad de revisar el estatus migratorio de los trabajadores se traslada a las agencias estatales de empleo.

La aprobación en el Senado del SB 2040 generó rechazo por parte de las organizaciones y activistas pro inmigrantes de Florida. El senador demócrata Luís García, calificó la ley como “hipócrita” porque por un lado, el Senado “ha reconocido que la economía se vería afectada con ese sistema de verificación de los trabajadores”, pero al mismo tiempo ha permitido que castiguen a los inmigrantes deteniéndolos por cualquier excusa, lo que “convertiría a Florida en un estado policial”, dijo García, citado por EFE.

Otro proyecto que también espera su aprobación es el HB 7098, semejante a la ley de Arizona que criminaliza a los indocumentados. Sin embargo, el representante republicano que lo ha propuesto, William Snyder, reconoce que es “poco probable” que ahora la Cámara de Representantes tenga tiempo de aproebar alguno de los proyectos durante la presente legislatura, ya que las sesiones del Congreso estatal concluyen ya el próximo 6 de mayo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias