X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/6YT

Los especialistas de TEPCO entran por primera vez en el primer reactor de Fukushima-1

Publicado: 5 may 2011 13:35 GMT

Por primera vez desde la explosión de hidrógeno ocurrida el pasado 12 de marzo, un día después del terremoto y el tsunami que devastaron Japón, los especialistas entraron en el primer bloque de energía de la central nuclear nipona Fukushima-1, según ha informado TEPCO, la compañía operadora de la

Síguenos en Facebook

Por primera vez desde la explosión de hidrógeno ocurrida el pasado 12 de marzo, un día después del terremoto y el tsunami que devastaron Japón, los especialistas entraron en el primer bloque de energía de la central nuclear nipona Fukushima-1, según ha informado TEPCO, la compañía operadora de la planta.

Los especialistas deben reducir el nivel de radiactividad del aire dentro del reactor. Para eso se instalarán unos sistemas de purificación de aire con unos filtros especiales. Esta operación es la preparación para la posterior instalación de dispositivos que absorberán aire caliente y radiactivo del reactor e inyectarán aire frío. El enfriamiento del aire se realizará durante varios días hasta que la temperatura del reactor se estabilice.

Los operarios trabajan en grupos de tres personas y cada grupo no debe permanecer dentro del reactor averiado más de 10 minutos para no exponerse a altas dosis de radiación.

Se planea que después de que baje el nivel de radiación, los especialistas puedan iniciar la reparación del sistema de enfriamiento del reactor. Un grupo integrado por ocho personas empezará a inyectar agua debajo de la cubierta del reactor para enfriar las barras de combustible.

La semana pasada TEPCO ya había inyectado agua dentro del reactor como prueba, después de lo cual entraron al bloque de energía unos robots para medir el nivel del agua, verificar el estado de la cubierta del reactor y explorar el territorio cercano para detectar posibles fugas radiactivas. Según la compañía operadora, la medida no contribuyó a una disminución considerable de la radiación, por lo que los especialistas no pudieron iniciar los trabajos dentro del reactor averiado.

TEPCO planea realizar las mismas labores en el segundo y en el tercer reactor, pero es necesario recoger primero el agua radiactiva de los niveles inferiores de los mismos y del sistema de drenaje de la planta nuclear.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias