X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/6YU

Rusia introduce multas millonarias contra los sobornos

Publicado: 5 may 2011 14:10 GMT

El presidente ruso Dmitri Medvédev ha ratificado una ley que establece la imposición de fuertes multas por sobornos, que serán de hasta 500 millones de rublos (unos 18,3 millones de dólares), según aclaró el líder ruso, que agregó que la principal forma de castigo por corrupción seguirá siendo el

Rusia introduce multas millonarias contra los sobornos
Rusia introduce multas millonarias contra los sobornosVladímir RodiónovRIA Novosti
Síguenos en Facebook

El presidente ruso Dmitri Medvédev ha ratificado una ley que establece la imposición de fuertes multas por sobornos, que serán de hasta 500 millones de rublos (unos 18,3 millones de dólares), según aclaró el líder ruso, que agregó que la principal forma de castigo por corrupción seguirá siendo el encarcelamiento.

“La ley prevé la imposición de múltiples penas por la aceptación de sobornos, por un monto desde 25.000 rublos (unos 920 dólares) hasta 500 millones de rublos (unos 18,3 millones de dólares)”, dijo Medvédev durante una reunión con el fiscal general ruso, Yuri Chaika.

Según la medida, los sobornos se dividen en cuatro tipos (simples, considerables, grandes y muy grandes) que determinarán la cuantía de las multas.

El líder ruso destacó que la nueva norma debe contribuir a la lucha contra la corrupción “cuyo volumen sigue siendo amenazante”.

“Para algunos esta medida puede resultar mucho más importante que la privación de libertad. Que nadie tenga dudas: la privación de libertad como tipo básico de castigo por el soborno no se anula y puede aplicarse por el juzgado; se delimitan simplemente las posibilidades de castigo, se introduce una responsabilidad alternativa", subrayó Medvédev.

El presidente de Rusia también indicó que las nuevas normas introducen asimismo "multas cuantiosas para las personas jurídicas" por el soborno.

Entre las principales razones de la imposición de multas más cuantiosas figura la reincidencia en la aceptación de sobornos.

“Los aprehendidos por estos delitos normalmente ya han tenido precedentes en el pasado y la suma total de dinero obtenido ilegalmente puede ser 10 veces mayor a la suma aprehendida", precisó Medvédev.

El presidente encargó al fiscal general Chaika, "elaborar una práctica de aplicación" de nuevas normas y "llamar la atención de todos los fiscales" sobre la posibilidad de imponer multas cuantiosas en concepto de castigo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias