X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/6YX

LG ofrece a Lula da Silva medio millón de dólares por dar una conferencia

Publicado: 5 may 2011 20:25 GMT

La empresa global de productos electrónicos LG invitó al expresidente de Brasil Luíz Inácio Lula da Silva a intervenir en una conferencia en Corea del Sur y está dispuesta a pagarle medio millón de dólares. Al cesar su mandato y entregar el gobierno a Dilma Rousseff, da Silva no desapareció

Síguenos en Facebook

La empresa global de productos electrónicos LG invitó al expresidente de Brasil Luíz Inácio Lula da Silva a intervenir en una conferencia en Corea del Sur y está dispuesta a pagarle medio millón de dólares.

Al cesar su mandato y entregar el gobierno a Dilma Rousseff, da Silva no desapareció de la arena internacional, sino que, al contrario, se encontró en una posición de experto analítico económico y financiero muy solicitado y altamente retribuido.

En los últimos cuatro meses,  Lula da Silva ya visitó diez países y acumuló 700.000 dólares por invitaciones de compañías para dictar conferencias a ejecutivos e inversores.

Para organizar y gestionar su agenda de conferencias fue creada la empresa LILS (iniciales de Lula) Conferencias, Eventos y Publicaciones.

En el mercado de conferencias el exmandatario, ya colaboró con tales entidades como Microsoft, Telefónica, LG, Asociación de Bancos de México.

Durante los ocho años de su gobierno Lula logró vasta experiencia en  asuntos políticos, sociales, económicos y financieros. Se despidió de la Presidencia con la aprobación de 87 por ciento de los brasileños. Durante su administración, Brasil se transformó en la mayor potencia económica regional y octava economía del mundo.

En términos económicos,  el gobierno de Lula se caracterizó  por la baja inflación, alta tasa de crecimiento de PIB, la reducción del desempleo, mayor división de ingresos y aumentos de la balanza comercial. En su gestión incentivó las exportaciones y la creación de microcréditos. Pero su medida económica más notoria fue la de liquidar anticipadamente el pago de las deudas con el Fondo Monetario Internacional y el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias