X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/6Z1

El 'cazador' de Osama bin Laden, Gary Faulkner, exige su parte de recompensa

Publicado: 5 may 2011 16:57 GMT

El estadounidense Gary Faulkner, más conocido como 'cazador del terrorista número uno' tiene la intención de obtener una cuarta parte de la recompensa de 27 millones de dólares anunciado por el gobierno de los EE. UU. por haber desempeñado un papel importante en la muerte de Bin Laden. Según Faul

Síguenos en Facebook

El estadounidense Gary Faulkner, más conocido como 'cazador del terrorista número uno' tiene la intención de obtener una cuarta parte de la recompensa de 27 millones de dólares anunciado por el gobierno de los EE. UU. por haber desempeñado un papel importante en la muerte de Bin Laden. Según Faulkner, fue precisamente él quien "presentó en bandeja de plata" la cabeza del líder de la red terrorista Al-Qaeda a la inteligencia estadounidense.

La recompensa  prometida por Washington a los que ofrecieran una información útil sobre Bin Laden fue 27 millones de dólares. "Jugué un papel importante en esta operación impresionante: lograrque bajara de las montañas al  valle... Alguien debía hacerlo, entonces, lo hice yo. Asomó la cabeza y le capturaron", dijo Faulkner, trabajador de la construcción de 50 años del estado de Colorado, a los medios de comunicación estadounidenses.

El terrorista más buscado del mundo fue abatido la noche del pasado 2 de mayo en el transcurso de una operación militar realizada por comandos de élite estadounidense contra la residencia en la que se ocultaba Bin Laden en Abbottabad, a unos cincuenta kilómetros de la capital de Pakistán, Islamabad. Unas horas después de su muerte, el cadáver  del terrorista fue arrojado  al mar.

La atención de los medios de comunicación en Faulkner se  centró a mediados del año pasado, cuando la policía le detuvo  armado con una pistola y una espada en las montañas del norte de Pakistán. Estaba allí  con la supuesta misión de buscar y capturar al tristemente célebre terrorista, a quien buscaban desde hacía una década la inteligencia occidental y la CIA estadounidense.

"Quiero capturarlo y traerlo aquí para que se haga justicia", dijo el apasionadocazador. Asimismo aseguraba que su objetivo no era asesinar al líder de Al Qaeda, sino capturarlo vivo.

El  'caza-recompensas', que además fue acusado por delitos relacionados con el robo y violencia doméstica, insiste en que no persigue el afán de enriquecerse. Según Faulkner, lo único que quiere es  justicia, y que el deseo de ayudar sea alentada ahora cuando todo se terminó.

"Yo quería llevarlo a la justicia. No soy codicioso. Acabo de vender todo lo que tenía (para ir a Pakistán), y arriesgué la vida", añadió Faulkner. Mientras tanto, los representantes del gobierno de EE.UU. aún no comentaron las declaraciones de su apasionado compatriota.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias