X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/6Zp

Recuperan el primer cuerpo del Airbus de Air France accidentado en el Atlántico en 2009

Publicado: 6 may 2011 05:29 GMT

Los equipos de rescate franceses recuperaron este jueves el primer cuerpo de entre los restos del avión de Air France, siniestrado en el Océano Atlántico en junio del 2009.

Recuperan el primer cuerpo del Airbus de Air France accidentado en el Atlántico en 2009RT
Síguenos en Facebook

Los equipos de rescate franceses recuperaron este jueves el primer cuerpo de entre los restos del avión de Air France, siniestrado en el Océano Atlántico en junio del 2009.

El cuerpo se encontraba a unos 4.000 metros de profundidad y fue sacado a la superficie con la ayuda de mini-submarinos robotizados.

“Los restos de la víctima, sujeta a un asiento del avión, se encontraban preservados debido a la baja temperatura del agua a esa profundidad”, indicaron los responsables de la operación de búsqueda. Para conocer su identidad, el ADN del cadáver ha sido enviado a un laboratorio francés.

Este accidente aéreo ocurrido en mar abierto, frente al territorio brasileño, se cobró la vida de 228 personas, y las autoridades francesas han desplegado importantes medios para tratar de recuperar los cuerpos que se encuentran en el fondo del mar desde hace dos años.

De acuerdo con los equipos de rescate, se teme que la mayoría de los cuerpos no resistan el paso brusco del fondo congelado del océano a las aguas más cálidas de la superficie, así como a la salida al aire libre, ya que podrían sufrir una corrosión.

Anteriormente ya fueron recuperadas las cajas negras del Airbus A330-200 accidentado, y su análisis permitiría esclarecer las causas del accidente.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias