X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/6Zs

El enviado ruso propone a la OTAN concertar unos principios para la defensa antimisiles

Publicado: 6 may 2011 08:49 GMT

El representante permanente de Rusia ante la Alianza Atlántica del Norte (OTAN), Dmitri Rogozin, difundió este jueves, en la reunión del Consejo Rusia-OTAN, un anteproyecto del documento llamado 'Principios políticos y fines de la cooperación de Rusia con la OTAN en el campo de la defensa antimis

El enviado ruso propone a la OTAN concertar unos principios para la defensa antimisilesMijaíl KlimentievRIA Novosti
Síguenos en Facebook

El representante permanente de Rusia ante la Alianza Atlántica del Norte (OTAN), Dmitri Rogozin, difundió este jueves, en la reunión del Consejo Rusia-OTAN, un anteproyecto del documento llamado 'Principios políticos y fines de la cooperación de Rusia con la OTAN en el campo de la defensa antimisiles'. En sus páginas se expresó la propuesta de un posible compromiso y los fundamentos en los que podría apoyarse el sistema defensivo.

Según el enviado ruso, “los militares de ambos lados ya están acordando el probable diseño del sistema técnico-castrense que garantice con un suficiente grado de eficacia la intercepción de los blancos balísticos”.

Rogozin destacó lo ventajosa que es la situación geográfica de Rusia para proteger a Europa de cualquier ataque con misiles, a raíz de que se observan mejor desde su territorio todas las direcciones potencialmente peligrosas para los estados europeos y siempre más allá de lo que facilitarían las nuevas instalaciones estadounidenses. Además, el político opinó "que no hay ninguna amenaza misilística para Europa, pero que los riesgos efectivamente existen".

Por otro lado, dijo el representante ruso que "hay cierto riesgo en el despliegue de los elementos del escudo antimisiles cerca de las fronteras de Rusia antes de que se conformen una arquitectura común y un entendimiento compartido de la seguridad europea". De este modo Rogozin reaccionó a la noticia de un acuerdo definitivo acerca de la configuración de la futura defensa antimisiles logrado entre Estados Unidos y Rumania, el cual a su juicio “no es útil para conseguir un futuro resultado”.

La combinación de los intereses de Rusia y de los países europeos de la OTAN, consideró Rogozin, consiste en crear un sistema antimisiles conjunto, que funcione según unos estándares de seguridad asimismo conjuntos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias