X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/6ZO

El asesino de un abogado y una periodista rusos pasará toda la vida entre rejas

Publicado: 6 may 2011 19:50 GMT

El tribunal de Moscú emitió la sentencia para el asesino del abogado Stanislav Markélov y la periodista Anastasía Babúrova.

El asesino de un abogado y una periodista rusos pasará toda la vida entre rejasAndrei SteninRIA Novosti
Síguenos en Facebook

El tribunal de Moscú emitió la sentencia para el asesino del abogado Stanislav Markélov y la periodista Anastasía Babúrova.

Nikita Tíjonov ha sido condenado a cadena perpetua y su novia, Yevguenia Jasis, considerada cómplice, a 18 años de prisión.

Además, el procesado deberá pagar más de 70.000 dólares como indemnización a la familia de la periodista, que pretende gastar el dinero en fines benéficos.

Tíjonov y Jasis fueron acusados de asesinato, tenencia ilícita de armas y uso de documentos falsos. La prueba principal del crimen fue la pistola hallada en la casa del presunto asesino.

De los 12 miembros del jurado, 8 se manifestaron a favor de la condena penal sin posibilidad de obtener beneficios penitenciarios o reducción de condena.

Los acusados asistieron a la lectura de la sentencia tomados de la mano, conversando y riendo. A finales del mes pasado Tíjonov y Jasis intentaron suicidarse pero sin éxito. No obstante el fiscal afirmó que era apenas un espectáculo de cara a la galería.

La pareja y sus abogados no están de acuerdo con la decisión del tribunal. La defensa insiste en la no culpabilidad de sus clientes y va a recurrir la condena prometiendo llevarla, si es necesario, “hasta Strasburgo”.

El abogado y la periodista fueron asesinados en enero del 2009 en el centro de Moscú después de una rueda de prensa. Supuestamente, Markélov fue asesinado por los nacionalistas por estar especializado principalmente en la protección de los antifascistas y los ciudadanos del Cáucaso y Babúrova por haber presenciado el homicidio.

En los primeros interrogatorios el acusado reconoció su culpabilidad, pero después declaró que hizo estas declaraciones bajo amenazas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias