X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/6ZV

Fallece el autor de ‘West Side Story’, Arthur Laurents

Publicado: 6 may 2011 20:30 GMT

El dramaturgo, guionista y director estadounidense Arthur Laurents, conocido por ser el autor de los libretos de emblemáticos musicales como ‘West Side Story’ y ‘Gypsy’, falleció este jueves en Nueva York a la edad de 93 años. Nacido en Brooklyn en 1917, Laurents comenzó su carrera en la rad

Fallece el autor de ‘West Side Story’, Arthur Laurents
Fallece el autor de ‘West Side Story’, Arthur Laurentswww.musicalcyberspace.wordpress.com
Síguenos en Facebook

El dramaturgo, guionista y director estadounidense Arthur Laurents, conocido por ser el autor de los libretos de emblemáticos musicales como ‘West Side Story’ y ‘Gypsy’, falleció este jueves en Nueva York a la edad de 93 años.

Nacido en Brooklyn en 1917, Laurents comenzó su carrera en la radio y luego probó suerte en Hollywood. Sin embargo, alcanzó su mayor éxito en Broadway al escribir el libreto del musical ‘West Side Story’, estrenado en 1957. Este espectáculo, que adapta la acción de ‘Romeo y Julieta’ de Shakespeare a la realidad de los años 50, conquistó a millones de espectadores con la música de Leonard Bernstein y la brillante coreografía de Jerome Robbins. Hasta ahora es considerado uno de los mejores musicales de la historia.

En 1959 Laurents escribió el libreto para otro famoso espectáculo de Broadway, ‘Gypsy’, basado en las memorias de la bailarina exótica Gypsy Rose Lee. Su siguiente musical, ‘I Can Get It For You Wholesale’ (1962) fue el debut de la entonces joven y desconocida Barbara Streisand. Por sus logros en la escena musical, Laurents fue galardonado dos veces con el premio Tony.

Fue también autor de los guiones de varios famosos filmes de Hollywood. En 1948 escribió el guión de ‘La soga’, una de las más destacadas películas de Alfred Hitchcock. También lo hizo para el filme ‘Tal como éramos’ (1973) de Sydney Pollack, el que contó con la actuación de Barbara Streisand y Robert Redford en los papeles de una pareja de amantes separada por conflictos ideológicos en los años 50, es decir, en pleno periodo del “macarthismo”.

En 1977 fue guionista de ‘Paso decisivo’, cinta protagonizada por Shirley MacLaine y Anne Bancroft, quienes interpretan  a dos ex bailarinas envueltas en una rivalidad personal. Cabe destacar que uno de los papeles principales de este filme fue interpretado por el famoso bailarín ruso Mijaíl Barýshnikov.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias