X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/70D

Bin Laden protagoniza vídeos caseros como orador y televidente

Publicado: 8 may 2011 03:06 GMT

El Pentágono presentó en una muestra exclusiva para los medios de comunicación cinco vídeos caseros decomisados en la mansión del recién abatido 'terrorista número uno' en Abbottabad. Osama Bin Laden aparece en uno de ellos como un atento televidente, con un mando a distancia en la mano, observan

Bin Laden protagoniza vídeos caseros como orador y televidente
Síguenos en Facebook

El Pentágono presentó en una muestra exclusiva para los medios de comunicación cinco vídeos caseros decomisados en la mansión del recién abatido 'terrorista número uno' en Abbottabad. Osama Bin Laden aparece en uno de ellos como un atento televidente, con un mando a distancia en la mano, observando su propia alocución emitida por una cadena árabe, en los demás está entrenándose meticulosamente para grabar unas nuevas amenazas.

En la rueda de prensa que acompañaba la muestra del material videográfico incautado, los oficiales del Departamento de Defensa de EE. UU. aseguraron que los clips enseñados integran una pequeña parte de una vasta colección de grabaciones realizadas por los allegados de Bin Laden. Los cinco vídeos divulgados fueron emitidos sin sonido, pero con un titulo cuando menos original: “Mensaje al pueblo americano”.

Los servicios de inteligencia estadounidenses sabían que Bin Laden y otros cabecillas de Al Qaeda estaban al tanto de lo que pasaba en el mundo, al tiempo que muchos pensaban que, viviendo en una región tribal montañosa de Pakistán el jefe de la red terrorista no podía acceder a las noticias en tiempo real. Entre otras cosas, el vídeo mostrado revela que Osama tenía un ordenador en su casa, aunque la versión oficial sigue insistiendo en que éste carecía de conexión a Internet.

Las agencias de noticias, cuyos representantes asistieron a la muestra, han afirmado que no podrían verificar independientemente la fecha, localización o contenido de los clips. Los funcionarios del Pentágono supusieron que fueron grabados el otoño pasado en la misma mansión en la que el líder de Al Qaeda fue abatido.

Otros materiales, que no fueron puestos a disposición de los medios de comunicación, según los portavoces de los servicios especiales, muestran lo mucho que Bin Laden cuidaba de su imagen. Mientras se estaba preparando para una alocución: se cortaba la barba y teñía las canas siempre que no le satisfacían las primeras imágenes obtenidas; volvía a grabar hasta que su voz empezara a sonar suficientemente persuasiva. “Efectivamente tenemos tanto material que por el momento no hemos logrado ordenarlo”, confesó uno de los oficiales en la rueda de prensa.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias