Las autoridades de la ciudad rusa de Vladikavkaz (capital de la República rusa de Osetia del Norte), han declarado la situación de emergencia por las fuertes lluvias e inundaciones que estremecen ésta zona por segundo día consecutivo.
Los registros de precipitaciones señalan hasta 100 milímetros caídos. Como consecuencia muchas casas han resultado inundadas y en las carreteras se han producido numerosos atascos.
Según la información de prensa de la representación del Ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia en la República Osetia del Norte, actualmente las fuerzas de seguridad, conjuntamente con la administración local, realizan trabajos de limpieza de las canalizaciones para bajar el nivel del agua. Al finalizar los trabajos se estimará el coste de los daños materiales.
Además gran parte de Vladikavkaz y otras localidades adyacentes, como Zavodskói y Spútnik, se quedaron sin electricidad. Según anunciaron las operadoras de electricidad locales, los fuertes vientos arrancaron las líneas eléctricas, mientras que los cables de alta tensión subterráneos dejaron de funcionar por la extrema humedad del terreno.