El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Vuelo de Continental tiene que aterrizar luego que un pasajero intentara abrir una puerta

Publicado:
Un avión de Continental Airlines que viajaba rumbo a Chicago (Illinois, EE. UU.) tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en San Luís (Missuri, EE. UU.), luego de que un pasajero intentara abandonar el aparato en pleno vuelo. Un portavoz de la Administración Federal de Aviación, Lynn Lunsfor

Un avión de Continental Airlines que viajaba rumbo a Chicago (Illinois, EE. UU.) tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en San Luís (Missuri, EE. UU.), luego de que un pasajero intentara abandonar el aparato en pleno vuelo. Un portavoz de la Administración Federal de Aviación, Lynn Lunsford, ha confirmado que el pasajero de 43 años, trató de abrir una puerta y eso obligó a la tripulación a aterrizar.

Las portavoces de Continental Airlines y del aeropuerto Lambert de la ciudad de San Luís ofrecieron más detalles de lo sucedido. Un pasajero del vuelo número 546 procedente de Houston se levantó de su asiento unos 20 minutos después del despegue, gritando de que debía salir inmediatamente. Una azafata con ayuda de dos pasajeros intentaron retenerle, pero él persistió. Entonces los pilotos tomaron la decisión de realizar un aterrizaje de emergencia.

Los oficiales del FBI y la policía aeroportuaria de San Luís interrogaron al pasajero, quien resultó ser de Illinois, por lo que se supone que no necesitaba salir antes de finalizar el trayecto. Fue detenido sin que le presentaran algún cargo en particular.

Mientras tanto, los expertos de aviación estadounidenses ya han asegurado que no era imprescindible el aterrizaje forzoso. Es que ningún pasajero es capaz de abrir una puerta en el avión durante el vuelo, debido al aire a presión que se maneja desde la cabina.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7