El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Es ilegal transmitir desde Abbottabad, la urbe donde murió Bin Laden

Publicado:
Por tercer día consecutivo las cadenas internacionales que transmiten en directo desde la ciudad de Abbottabad lo hacen ilegalmente. Abbottabad recibió fama mundial la noche del 1 al 2 de mayo por ser el lugar donde fue abatido el terrorista número uno del mundo, el líder de Al Qaeda Osama Bin La
Es ilegal transmitir desde Abbottabad, la urbe donde murió Bin Laden

Por tercer día consecutivo las cadenas internacionales que transmiten en directo desde la ciudad de Abbottabad lo hacen ilegalmente. Abbottabad recibió fama mundial la noche del 1 al 2 de mayo por ser el lugar donde fue abatido el terrorista número uno del mundo, el líder de Al Qaeda Osama Bin Laden.

Desde que el sábado pasado el Ministerio de Información de Pakistán anunciara que para transmitir en directo desde la localidad se necesita una licencia de Pemra (por sus siglas en inglés, Pakistan Electronic Media Regulatory Authority), la organización que controla el funcionamiento de los medios de comunicación en el territorio del país, nueve cadenas han recibido 'avisos': Al Jazeera, Voice of America, Sky News, Fox News, CNN, BBC, NBC News, IBN y CNS. Anteriormente, este requerimiento no existía.

Una parte de los periodistas se ha visto obligada a someterse a las nuevas regulaciones y ha abandonado la ciudad. Algunas compañías, sin embargo, argumentan que no han tenido aún ninguna notificación oficial por escrito por parte del Gobierno pakistaní, con lo cual siguen todavía con sus funciones habituales.

Aparte, reporteros estadounidenses, australianos y británicos informan de que muchos de ellos fueron contactados por funcionarios que les solicitaron que se fueran de la ciudad ya que sus visas no les permitían quedarse, según el diario británico The Guardian. Se han tomado medidas también para prevenir que entren más periodistas a Pakistán: misiones diplomáticas en Londres y Nueva Delhi comentan que las visas de los medios de comunicación están en suspenso.

Los medios de comunicación pagan con la misma moneda. Comentan que se trata de una parte de los esfuerzos de las autoridades pakistaníes por poner freno a la cobertura más que crítica que da la prensa internacional a las actividades del Gobierno del país en el caso de Bin Laden. En particular, sobre cómo el terrorista más famoso del mundo consiguió esconderse durante seis años en una ciudad acuartelada que aloja tres regimientos, una academia militar y miles de soldados.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7