X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/721

Abogados de Víktor Bout evalúan como positivos resultados de audiencia preliminar

Publicado: 10 may 2011 10:05 GMT

Los abogados del empresario ruso Víktor Bout, acusado en los EE. UU. por contrabando de armas, evalúan como positivos los resultados de la audiencia preliminar sobre su caso, realizada el lunes en Nueva York. La corte estadounidense que lleva el caso le imputa al acusado tráfico ilegal de armas,

Abogados de Víktor Bout evalúan como positivos resultados de audiencia preliminarRT
Síguenos en Facebook

Los abogados del empresario ruso Víktor Bout, acusado en los EE. UU. por contrabando de armas, evalúan como positivos los resultados de la audiencia preliminar sobre su caso, realizada el lunes en Nueva York. La corte estadounidense que lleva el caso le imputa al acusado tráfico ilegal de armas, apoyar al terrorismo e intenciones de asesinar a ciudadanos del país.

La defensa de Bout insiste en que Estados Unidos no tiene jurisdicción extraterritorial para llevar a cabo el proceso. También afirma que presentará otra solicitud sobre la ilegalidad de la extradición de Bout desde Tailandia, realizada dos años después de su detención en 2008.

Actualmente el acusado, que niega todos los cargos, se encuentra en una cárcel neoyorquina y sus condiciones de reclusión fueron mejoradas por sus abogados. El inicio del proceso está previsto para finales de 2011.

Víktor Bout fue arrestado en Bangkok por demanda de Estados Unidos y luego extraditado a ese país en noviembre del año pasado. Las autoridades norteamericanas acusan al empresario ruso de tráfico de armas, apoyar al terrorismo y tener intenciones de asesinar a ciudadanos estadounidenses.

El empresario ruso niega todas las acusaciones. En caso de que el tribunal lo declare culpable podría recibir una condena de entre 25 años y cadena perpetua.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias