El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Abogados de Víktor But evalúan como positivos resultados de audiencia preliminar

Publicado:
Los abogados del empresario ruso Víktor But, acusado en los EE. UU. por contrabando de armas, evalúan como positivos los resultados de la audiencia preliminar sobre su caso, realizada el lunes en Nueva York. La corte estadounidense que lleva el caso le imputa al acusado tráfico ilegal de armas,
Abogados de Víktor But evalúan como positivos resultados de audiencia preliminar

Los abogados del empresario ruso Víktor But, acusado en los EE. UU. por contrabando de armas, evalúan como positivos los resultados de la audiencia preliminar sobre su caso, realizada el lunes en Nueva York. La corte estadounidense que lleva el caso le imputa al acusado tráfico ilegal de armas, apoyar al terrorismo e intenciones de asesinar a ciudadanos del país.

La defensa de But insiste en que Estados Unidos no tiene jurisdicción extraterritorial para llevar a cabo el proceso. También afirma que presentará otra solicitud sobre la ilegalidad de la extradición de But desde Tailandia, realizada dos años después de su detención en 2008.

Actualmente el acusado, que niega todos los cargos, se encuentra en una cárcel neoyorquina y sus condiciones de reclusión fueron mejoradas por sus abogados. El inicio del proceso está previsto para finales de 2011.

Víktor But fue arrestado en Bangkok por demanda de Estados Unidos y luego extraditado a ese país en noviembre del año pasado. Las autoridades norteamericanas acusan al empresario ruso de tráfico de armas, apoyar al terrorismo y tener intenciones de asesinar a ciudadanos estadounidenses.

El empresario ruso niega todas las acusaciones. En caso de que el tribunal lo declare culpable podría recibir una condena de entre 25 años y cadena perpetua.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7