El grupo terrorista Al Qaeda llamó a sus seguidores a vengar la muerte de Osama Bin Laden, asegurando que los estadounidenses "pagarán el precio" de la decisión de Barack Obama de matar a su líder.
En un texto publicado por Al-Fajr Media Center, principal sitio de propaganda de Al Qaeda, se advierte de una nueva amenaza de los extremistas musulmanes que están autorizados por el grupo terrorista a "aprovechar cualquier oportunidad" para atacar, y se afirma que la eliminación de Osama Bin Laden el 2 de mayo en Pakistán a manos de las fuerzas especiales estadounidenses fue "un grave error y un gran pecado".
"Obama llevó a su pueblo a un gran desastre. Repartió la sangre de nuestro mártir. Somos una Uma (nación islámica) que no se queda silenciosa frente a la injusticia, así que a partir de ahora no nos culpen en adelante. Ustedes mismos lo escogieron y pagarán el precio. Obama está protegido por ejércitos, pero ¿quien le protegerá de nuestro asalto?", advierten los terroristas.
En el comunicado Al Qaeda exhorta a vengarse "del asesinato del Jeque de la Yihad y del León del islam, de una forma que hará olvidar a Estados Unidos el placer de su felicidad y le hará llorar sangre". "Decimos a cualquier muyahid (combatiente), si tiene ocasión, que la aproveche. No consulte a nadie para matar estadounidenses o destruir su economía. La tierra de Alá es vasta y sus intereses están por todas partes, entonces es posible golpearlos", proclama el mensaje.
Osama Bin Laden fue abatido en Pakistán por un comando especial de las fuerzas estadounidenses el 2 de mayo en Abbottabad, al norte de Pakistán, donde se cree que el líder de Al Qaeda vivió durante varios años.