X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/72E

Texas aprueba que se porten armas de fuego en las instituciones educativas públicas

Publicado: 11 may 2011 07:50 GMT

El Senado del estado de Texas aprobó un proyecto de ley que permite a los estudiantes que tengan liciencia portar armas de fuego ocultas en las universidades, colegios públicos y en el territorio de las residencias estudiantiles.

Síguenos en Facebook

El Senado del estado de Texas aprobó un proyecto de ley que permite a los estudiantes que tengan liciencia portar armas de fuego ocultas en las universidades, colegios públicos y en el territorio de las residencias estudiantiles.

La iniciativa fue aprobada por la mayoría republicana en el cuarto intento del representante por San Antonio, el senador republicano Jeff Wentworth, que logró pasarla con una votación de 21-10. Los diez votos en contra pertenecían a los legisladores demócratas.

Para que la ley entre en vigor debe ser aprobada por la Cámara de Representantes del estado, y firmada por el gobernador de Texas, el republicano Rick Perry.

Previamente, Wentworth había propuesto que se permitiera a los estudiantes llevar armas con fines de autodefensa, sin embargo se había tropezado con una resistencia tenaz de parte de los representantes del sistema educativo, en particular de la Universidad de Texas.

Los partidarios del proyecto legislativo insisten en el derecho de cada estudiante de defenderse y apelan a los casos de ataques y violaciones en el territorio de las instituciones educativas y residencias. Dan como ejemplo la trágicamente famosa masacre de Virginia Tech de 2007, cuando en la Universidad Técnica de Virginia el surcoreano Cho Seung-hui abrió fuego contra los estudiantes, dejando 32 víctimas mortales.

Los adversarios de la iniciativa, incluyendo al senador demócrata Judith Zaffirini y al representante de la Universidad de Texas, afirman a su vez que la aprobación de la ley fomentará la violencia y los suicidios en la sociedad estudiantil.

En la actualidad en EE. UU. se permite portar armas de fuego en las universidades y residencias estudiantiles solo en el estado de Utah. Texas cuenta con 38 instituciones educativas de enseñanza superior, donde estudian más de 500.000 jóvenes.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias