El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Julian Assange, galardonado con la Medalla de Oro

Publicado:
La organización australiana Fundación para la Paz de Sídney (Sydney Peace Foundation) otorgó al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, la Medalla de Oro por su "excepcional valor en la defensa de los derechos humanos". Esta medalla es el premio más alto del fondo de derechos humanos. La orga
Julian Assange, galardonado con la Medalla de Oro

La organización australiana Fundación para la Paz de Sídney (Sydney Peace Foundation) otorgó al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, la Medalla de Oro por su "excepcional valor en la defensa de los derechos humanos". Esta medalla es el premio más alto del fondo de derechos humanos.

La organización explicó su decisión por el hecho de que Assange logró conseguir mayor transparencia y responsabilidad de Gobiernos de todo el mundo "enfrentándose a la anquilosada política del secretismo oficial". "A través de su campaña a favor del derecho a la información del ciudadano, WikiLeaks y Julian Assange han creado el potencial de un nuevo orden en el periodismo y el flujo de la información", dijo en un comunicado Stuart Rees, el director de la Fundación.

Esta organización otorga anualmente el Premio de la Paz. No obstante, anteriormente con la Medalla de Oro únicamente habían sido galardonadas tres personas en la historia: el Dalai Lama, Nelson Mandela y el líder de los budistas japoneses, Daisaku Ikeda. El fundador de WikiLeaks recibió la noticia de la concesión de este premio en febrero de este año. El galardón fue entregado a Julian Assange en Londres.

La página web WikiLeaks y su creador llamaron por primera vez la atención en julio del año pasado, cuando publicaron miles de documentos secretos del Pentágono sobre la guerra en Afganistán. Nuevamente ganaron notoriedad mundial en noviembre, cuando se publicaron 250.000 mensajes secretos de diplomáticos estadounidenses que contenían detalles poco halagadores de los líderes mundiales e información sobre corrupción y abusos de poder en diferentes países. Recientemente Julian Assange en una entrevista a RT afirmó que las publicaciones que crearon un gran revuelo en todo el mundo son solo la punta del iceberg y lo más oculto e indecente todavía está por descubrir.

Este héroe de nuestro tiempo fue detenido en la capital británica en diciembre del año pasado después de que se recibiera una solicitud de extradición de la Fiscalía sueca, que le acusa de tres delitos de agresión sexual. Ahora el australiano se encuentra bajo arresto domiciliario en las afueras de Londres.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7