X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/739

Dos sismos sacuden el sureste de España

Publicado: 11 may 2011 21:48 GMT

Dos terremotos, de 4,5 grados y 5,2 grados de magnitud, sacudieron hoy la región de Murcia, en el sureste de España. Al menos ocho personas han muerto y decenas han resultado heridas. Uno de los fallecidos es un menor.

Dos sismos sacuden el sureste de EspañaEFE
Síguenos en Facebook

Dos terremotos, de 4,5 grados y 5,2 grados de magnitud, sacudieron hoy la región de Murcia, en el sureste de España. Al menos ocho personas han muerto y decenas han resultado heridas. Uno de los fallecidos es un menor.

Según testigos presenciales, dos edificios se han desplomado en la localidad de Lorca, aunque se desconoce el alcance de los daños. El sismo se sintió en varias poblaciones de la región, como Cartagena, Mazarrón y Águilas, e incluso se percibió en otras provincias, como Almería o Albacete.

El primer sismo se produjo a las 17.05 hora local (15.05 GMT) y tuvo una magnitud de 4,5 grados en la escala abierta de Richter. El segundo temblor, de 5,2 grados, se sintió dos horas después, en torno a las 19.00 horas (17.00 GMT) en la misma zona, con el epicentro localizado a siete kilómetros al este de la ciudad de Lorca.

Los dos edificios que se han derrumbado, al menos parcialmente, tras el segundo terremoto estaban situados en el casco urbano de la mencionada ciudad. Vecinos de Lorca narran que la situación en la localidad en estos momentos es de "pánico", con miles de personas en la calle sin saber qué hacer tras verse sorprendidos por los sismos.

Un portavoz de la corporación municipal informó de que el Ayuntamiento ha sido desalojado y de que la torre de una Iglesia "se ha abierto por la mitad y ha tenido que ser acordonada". Al menos tres personas han fallecido golpeados por una cornisa. Decenas de internos y enfermos han resultado heridos en el hospital Rafael Méndez de Lorca y han sido desalojados a hospitales de Murcia, Cartagena y Cieza.

Según la Red Sísmica Española, en el país ibérico se producen al año unos 2.500 terremotos, de los cuales solo una media aproximada de dos al mes son sentidos por la población.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias