El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE. UU. confiscó el diario personal de Osama bin Laden

Publicado:
Un comando especial de las fuerzas estadounidenses confiscó un diario manuscrito con ideas y detalles de operaciones que pertenecía a Osama Bin Laden tras abatirle el pasado 2 de mayo en Abbottabad, al norte de Pakistán. Las notas escritas a mano en un pequeño cuaderno, junto a una gran cant
EE. UU. confiscó el diario personal de Osama bin Laden

Un comando especial de las fuerzas estadounidenses confiscó un diario manuscrito con ideas y detalles de operaciones que pertenecía a Osama Bin Laden tras abatirle el pasado 2 de mayo en Abbottabad, al norte de Pakistán.

Las notas escritas a mano en un pequeño cuaderno, junto a una gran cantidad de elementos incautados, que se llevaron los efectivos del comando SEAL de la armada estadounidense, están ahora en manos de las autoridades norteamericanas.

Durante la operación fueron decomisadas también cinco computadoras y una gran cantidad de valiosos archivos informáticos depositados en memorias USB y discos duros que aportan evidencias sobre diversas operaciones que la organización terrorista estaba preparando.

Tras analizar una parte de la información, la CIA ha revelado, entre otras cosas, que Osama bin Laden seguía en contacto con la red terrorista y estaba en óptimas condiciones para dirigir atentados, a pesar de la creencia de que la intensa presión norteamericana en Afganistán había logrado cortar todas las vías de comunicación entre el líder de la organización terrorista y sus afiliados alrededor del mundo.

Además, el diario manuscrito indica que el jefe de Al Qaeda tenía varios planes para atacar trenes de pasajeros en EE. UU. en el décimo aniversario de los atentados del 11 de septiembre.

Según informó Matthew Chandler, portavoz del Departamento de Seguridad Nacional, en un mensaje de inteligencia divulgado el jueves, las notas indicaban que una de las tácticas posibles para atacar a un tren era intentar desviar la dirección de los rieles. "No tenemos ninguna información de alguna amenaza terrorista inminente en el sector ferroviario de Estados Unidos, pero queríamos advertir a nuestros socios de la presunta conspiración", alarmó el funcionario.

En vísperas Al Qaeda llamó a sus seguidores a vengar la muerte de Osama bin Laden, asegurando que los estadounidenses "pagarán el precio" de la decisión de Barack Obama de matar a su líder.

Actualmente el trabajo prioritario de los servicios de inteligencia de EE. UU. es traducir y analizar todos los documentos encontrados por las fuerzas estadounidenses para hallar claves que puedan conducir al escondrijo de los actuales dirigentes de la organización.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7