X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/73j

La región latinoamericana ha alcanzado un tremendo progreso, según Hillary Clinton

Publicado: 12 may 2011 04:00 GMT

La región latinoamericana ha alcanzado un tremendo progreso. Así lo manifestó la secretaria de Estado de EE. UU., Hillary Clinton, en la apertura de la Conferencia de las Américas. El encuentro, que tiene lugar en la capital estadounidense, reúne a empresarios, académicos y políticos de alto

La región latinoamericana ha alcanzado un tremendo progreso, según Hillary ClintonSaul LoebAFP
Síguenos en Facebook

La región latinoamericana ha alcanzado un tremendo progreso. Así lo manifestó la secretaria de Estado de EE. UU., Hillary Clinton, en la apertura de la Conferencia de las Américas.

El encuentro, que tiene lugar en la capital estadounidense, reúne a empresarios, académicos y políticos de alto nivel, como los presidentes de México y de El Salvador, Felipe Calderón y Mauricio Funes, respectivamente. En particular se abordan asuntos como la evolución económica, la lucha contra el crimen organizado y la consolidación de lazos interestatales entre las naciones del hemisferio.

Según el experto Israel Navarro, aunque sea de carácter más bien representativo, la reunión puede asentar fuertes canales de cooperación. "Yo creo que es representativo en la medida en que ha logrado atraer a los jefes de estado y a algunos senadores. No es el foro más destacado, pero sí es una buena oportunidad para que puedan conversar algunos mandatarios y algunos altos funcionarios sobre los temas que competen al hemisferio. Considero que es una oportunidad bastante buena para dialogar", subraya el experto, añadiendo que este tipo de reuniones sirve básicamente para sentar algún canal de comunicación.

El experto afirma que habrá que esperar un par de meses para ver cuáles son los compromisos y las sanciones concretas que ha arrojado esta conferencia.

"En los tiempos presentes EE. UU. y América Latina se han dado cuenta de que sí existe una relación de interdependencia simétrica en la que todos los problemas que tenga Latinoamérica pueden llegar a afectar severamente a EE. UU. y por eso es más conveniente abrir líneas de comunicación con todos los gobiernos", opina Navarro sobre las razones de la celebración de dicha conferencia.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias