El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Gaddafi aparece en televisión por primera vez desde la muerte de su hijo

Publicado:
El líder libio Muammar Gaddafi reapareció en las pantallas de la televisión nacional por primera vez después de la muerte de su hijo Saif al Arab y sus nietos. Los videos mostrados fueron grabados durante una reunión que mantuvo el gobernante libio con los representantes de varias tribus del país
Gaddafi aparece en televisión por primera vez desde la muerte de su hijo

El líder libio Muammar Gaddafi reapareció en las pantallas de la televisión nacional por primera vez después de la muerte de su hijo Saif al Arab y sus nietos. Los videos mostrados fueron grabados durante una reunión que mantuvo el gobernante libio con los representantes de varias tribus del país.

"Le decimos al mundo: esos son representantes de las tribus libias", dijo Gaddafi, señalando a sus interlocutores. Uno de ellos le respondió: “Usted será vencedor”. Gaddafi aparecía en un albornoz marrón y anteojos de sol. Se informa que las imágenes fueron tomadas alrededor de las 20 horas de la tarde (hora local).

El video salió a la luz pública unas horas después de que insurgentes libios tomaran el control del aeropuerto de Misurata, importante ciudad al oeste del país.

Se trata de las primeras imágenes de Gaddafi desde el 30 de abril, cuando en un bombardeo aéreo efectuado por las fuerzas de la OTAN murió su hijo menor, Saif al Arab, junto con sus nietos. Inmediatamente surgieron rumores sobre un intento de asesinar al propio líder del Yamahiriya que se encontraba en aquel momento en la mansión destruida por los aviones de la coalición.

Mientras tanto, están a punto de cumplirse dos meses desde que la Alianza Atlántica en Libia encabezara la operación militar aérea en el país, emprendida por la coalición internacional, de acuerdo a una resolución de la ONU. Al parecer, el conflicto aún está lejos de resolverse.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7