X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/73S

Inauguran en Buenos Aires una 'Torre de Babel' hecha con 30.000 libros

Publicado: 13 may 2011 07:22 GMT

Una 'Torre de Babel' creada por la célebre artista plástica argentina Marta Minujín con 30.000 publicaciones se muestra en una plaza de Buenos Aires para celebrar el nombramiento de la ciudad como Capital Mundial del Libro 2011 por parte de UNICEF. La instalación, levantada en la plaza San M

Inauguran en Buenos Aires una 'Torre de Babel' hecha con 30.000 librosJuan MabromataAFP
Síguenos en Facebook

Una 'Torre de Babel' creada por la célebre artista plástica argentina Marta Minujín con 30.000 publicaciones se muestra en una plaza de Buenos Aires para celebrar el nombramiento de la ciudad como Capital Mundial del Libro 2011 por parte de UNICEF.

La instalación, levantada en la plaza San Martín, en la zona norte de Buenos Aires, consta de una estructura piramidal de hierro de 25 metros de altura y está revestida por más de 30.000 títulos escritos en todos los idiomas. La obra es transitable por dentro a través de siete plataformas de circulación, mientras que la cara externa está hecha de una doble maya helicoidal de alambre.

La montaña de libros reúne tanto a clásicos de la literatura y revistas, como diccionarios y antiguos manuales de programas informáticos. La artista explicó que en la planta baja hay libros de todo el mundo; en el primero y segundo piso están los de América, en el tercero y el cuarto los europeos, en el quinto van los libros de África, mientras que en el último se pueden ver los asiáticos.

"La idea principal de esta torre es unificar todas las razas a través del libro y recordar la mitológica Torre de Babel, de hace más de 4.000 años", subrayó Marta Minujín.

La gente podrá visitar esta exposición en grupos de 100 personas por hora desde el jueves próximo hasta el 28 de mayo, cuando los libros serán recopilados para formar parte de la primera biblioteca "multilingüe" de Buenos Aires.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias