El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

30 años sin el padre del Reggae, Bob Marley

Publicado:
Con motivo de los 30 años de la muerte de Bob Marley en Los Ángeles (EE. UU.) se inauguró una exposición conmemorativa del padre del Reggae en el Museo Grammy.
30 años sin el padre del Reggae, Bob Marley

Con motivo de los 30 años de la muerte de Bob Marley en Los Ángeles (EE. UU.) se inauguró una exposición conmemorativa del padre del Reggae en el Museo Grammy.

Además, su hijo Ziggy Marley y otros artistas —Chris Cornell, Jennifer Hudson, Jakob Dylan y Lenny Kravitz— participaron en diversos homenajes. Los especiales durarán una semana y se podrán escuchar versiones de clásicos como Loving Cup o Rip It Up.

“Aquí están los objetos más queridos de mi padre”, explicó Ziggy Marley en la presentación de la exposición. “Esta era su principal arma, la guitarra, es la que sostenía en el escenario y fuera de él. Está hecha de madera, es natural. Quiero decir que en esta madera hay mucho trabajo y sudor de Bob, en esta guitarra. Para mí eso es lo más emocionante”, agregó Ziggy.

Otro hijo de Bob Marley, Stephen, anunció el lanzamiento del álbum Revelation Part 2: The Fruit of Life, que conmemora los 30 años de la muerte de su padre. En su nuevo disco Stephen, ganador de cinco premios Grammy, trabaja en el primer sencillo, ‘Jah Army’, con su hermano Damian ‘Jr. Gong’ Marley, en un tema grabado en Jamaica en los estudios Kingston.

El jamaicano, posiblemente, más famoso del mundo, Bob Marley, recibió la Orden del Mérito de Jamaica, la tercera mayor honra de la nación, un mes ante su muerte a los 36 años, en abril de 1981.

Así, Bob Marley sigue siendo un ícono en Jamaica y su culto se ha transformado en una fructífera industria de su país. Todos los días se ofrecen visitas organizadas a Nine Mine, el pueblo natal de Marley, donde pululan las tiendas de ‘souvenirs’ que venden todo tipo de objetos con su imagen.

Mientras tanto, la Fundación Marley en Jamaica lamenta la ‘falta de eventos previstos’ para celebrar el aniversario de los 30 años de la muerte del cantante. Las canciones del padre del reggae se difunden poco en las radios locales. Solo pasan algunos temas bien conocidos, como One Love o alguna militante como Exodus, dicen los activistas de la Fundación Marley.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7