El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia cree que intromisión externa en el conflicto sirio es inadmisible

Publicado:
El canciller ruso Serguéi Lavrov instó a la oposición siria a no repetir el “guión libio” y a no provocar que fuerzas externas se inmiscuyan en el conflicto interno del país. “Nos preocupa mucho que el proceso de reconciliación, el proceso de diálogo por lo que abogan todas las fuerzas benig
Rusia cree que intromisión externa en el conflicto sirio es inadmisible

El canciller ruso Serguéi Lavrov instó a la oposición siria a no repetir el “guión libio” y a no provocar que fuerzas externas se inmiscuyan en el conflicto interno del país.

“Nos preocupa mucho que el proceso de reconciliación, el proceso de diálogo por lo que abogan todas las fuerzas benignas, incluyendo la dirigencia siria, sean entorpecidos por el deseo de algunos participantes de estos procesos de buscar apoyo a sus acciones por parte de fuerzas externas”, manifestó el diplomático ruso.

“Además, su propósito es el de involucrar a jugadores externos en este problema, para que no se limiten a una simple condena sino que reproduzcan una situación tipo Libia, la de ingerencia con el uso de fuerza”, agregó.

Refiriéndose a la situación en Libia, el jefe de la diplomacia rusa opinó que es necesario que las partes del conflicto entablen cuanto antes un diálogo político sin condiciones previas.

“Queremos que no se repita el guión libio, y que la situación en Libia misma tenga una solución política”, expresó el ministro a periodistas rusos.

“Hay que hacer uso, lo antes posible, del servicio de un enviado especial del Secretario General [de la ONU], de esfuerzos mediadores de la Unión Africana, para sentarse a la mesa de negociaciones y llegar a un acuerdo sin condiciones previas”, enfatizó.

Según el titular ruso del Exterior, el resultado será, sin duda alguna, una Libia nueva. “Se instalará un nuevo sistema político, pero para ello hay que llegar a un acuerdo con aquellos de los cuales depende la posibilidad de calmar la situación”, añadió.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7