El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia acogerá el Mundial de Hockey sobre hielo 2016

Publicado:
Hoy en Bratislava, capital de Eslovaquia, Rusia fue elegida para organizar el Mundial de Hockey sobre hielo de 2016. La decisión fue tomada en el Congreso de la Federación Internacional de Hockey sobre Hielo (IIHF, por sus siglas en inglés).
Rusia acogerá el Mundial de Hockey sobre hielo 2016

Hoy en Bratislava, capital de Eslovaquia, Rusia fue elegida para organizar el Mundial de Hockey sobre hielo de 2016. La decisión fue tomada en el Congreso de la Federación Internacional de Hockey sobre Hielo  (IIHF, por sus siglas en inglés).

El presidente de la Liga Continental de Hockey, Alexánder Medvédev, felicitó al pueblo ruso por la elección. Según Medvédev, Ucrania y Dinamarca, los principales rivales, también aspiraban a obtener este honor. No obstante, finalmente retiraron sus candidaturas “después de haber evaluado su nivel de preparación para el campeonato”.  

Moscú había presentado su candidatura respaldada por el Gobierno de Rusia, que apoyó esta iniciativa. Por lo tanto, Alexánder Medvédev señaló que la infraestructura está preparada para la organización del campeonato, pero quedan algunos trabajos para poder organizar los juegos al más alto nivel.

Recientemente, Rusia organizó el Mundial de patinaje artístico, que debería haberse celebrado en Japón y fue cancelado debido a los graves daños causados por el tsunami devastador del 11 de mayo.

A principios de año Rusia asumió formalmente la condición de organizador del Mundial 2018 de la FIFA en una ceremonia que se celebró en San Petersburgo, la segunda mayor ciudad rusa. Además, el país está en plenos preparativos de los Juegos Olímpicos de invierno que tendrán lugar en el año 2014 en la ciudad balneario rusa de Sochi.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7