X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/74H

Medvédev: sistema europeo del escudo antimisiles será eficaz solo con participación rusa

Publicado: 14 may 2011 18:24 GMT

El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, envió a los líderes de países miembros del Consejo Rusia-OTAN un mensaje donde explica la posición de Rusia sobre el escudo antimisiles en Europa.

Medvédev: sistema europeo del escudo antimisiles será eficaz solo con participación rusaDmitri AstájovRIA Novosti
Síguenos en Facebook

El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, envió a los líderes de países miembros del Consejo Rusia-OTAN un mensaje donde explica la posición de Rusia sobre el escudo antimisiles en Europa.

“El sistema europeo del escudo antimisiles puede ser realmente eficaz y viable solamente en el caso de participación equitativa de Rusia en ese sistema, y se destaca la necesidad de garantizar que el despliegue de potenciales antimisiles en Europa no vaya a socavar la estabilidad estratégica y no vayan a ser dirigidas hacia ninguna de las partes”, dice el mensaje proveniente del Kremlin.

Al mismo tiempo, este mensaje señala que la cumbre del Consejo Rusia-OTAN que tuvo lugar en Lisboa (capital portuguesa) en noviembre de 2010 abrió posibilidades para el desarrollo de una colaboración estratégica basada en principios de igualdad de derechos, confianza mutua, transparencia y predictibilidad.

Medvédev confirmó la posición de Rusia anunciada en la cumbre en Lisboa, de que el país está dispuesto a asumir una parte de la responsabilidad en lo que se refiere al mantenimiento de la estabilidad estratégica y seguridad, incluyendo la formación de un escudo antimisiles conjunto en Europa. En la cumbre de Lisboa del Consejo Rusia-OTAN, las dos partes se pusieron de acuerdo en colaborar en creación del sistema europeo antimisiles.

Cabe mencionar que el 4 de mayo de 2011, en Bruselas se celebró una reunión del Consejo Rusia-OTAN con la participación del general de ejército Nikolai Makárov, jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Rusia. Él anunció que Moscú está dispuesta a toda propuesta constructiva sobre la participación de Rusia en el escudo antimisiles de Europa, pero que la OTAN tienen que garantizar que este sistema no presentará amenazas para el potencial nuclear de Rusia.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias