El cantante Michel Martelly fue proclamado hoy presidente de Haití en un acto celebrado en los alrededores del Parlamento de la nación.
El evento tuvo lugar este sábado en el edificio provisorio del Parlamento en Puerto Príncipe (la capital de la República de Haití), en el que el nuevo presidente de la nación prestó juramento.
Martelly, mandatario número 56 de la República de Haití, fue investido tras la lectura del decreto que le declara jefe de Estado haitiano y recibió de manos del anterior gobernante, René Préval, la banda presidencial en medio de un apagón en la sala de ceremonias.
Antes, el nuevo gobernante pronunció la fórmula de juramento ante Joazile. "Juro frente a Dios y la nación observar fielmente la Constitución y las leyes de la República", declaró.
También se comprometió a "respetar y hacer respetar los derechos del pueblo haitiano y trabajar para la magnificencia de la patria en el mantenimiento de la independencia nacional y la integridad del territorio".
Tras el acto, el nuevo mandatario abandonó el salón y escuchó los acordes del himno presidencial, interpretado en el exterior por la Orquesta de la Policía Nacional.
El cantante Michel Martelly fue proclamado presidente de la nación después de que fuera elegido con el 67,57% de los votos, según los resultados preliminares publicados este lunes por el Consejo Electoral Provisional (CEP), tras la segunda vuelta de las elecciones presidenciales del pasado 20 de marzo.