X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/758

Se preparan manifestaciones por el desempleo en España

Publicado: 15 may 2011 19:08 GMT

En varias partes de España se convoca a la gente a manifestarse de forma pacífica para exigir cambios en la situación económica del país.

Se preparan manifestaciones por el desempleo en EspañaRT
Síguenos en Facebook

En varias partes de España se convoca a la gente a manifestarse de forma pacífica para exigir cambios en la situación económica del país.

Se espera que miles de personas salgan a las calles para protestar contra el paro, el alza de impuestos y la privatización del sector público. Los organizadores de la acción reclaman también un control más efectivo del sector bancario.

Mientras tanto, los expertos creen que por la crisis deben pagar la gente que tiene más.

“El Gobierno deprime la demanda, nosotros creemos por eso fue lo que inició esta crisis. Hay que estimular la demanda y que si se trata de corregir el déficit, que sin duda es un objetivo también deseable, no hay que hacerlo reduciendo el gasto y también la inversión, sino aumentando los ingresos. ¿Cómo se aumentan los ingresos? Pues llevando adelante medidas de justicia fiscal que hagan que paguen más los que más tienen y que la crisis la paguen los que realmente la han producido. No que la paguemos pensionistas y trabajadores que no tenemos nada que ver con ella y que estamos sufriendo sus consecuencias”, dijo José Antonio García Rubio, el secretario de economía y trabajo de Izquierda Unida

El desempleo en España es del 21,3%, el mayor nivel en los últimos 14 años, según la cifra oficial.

Con respecto al desempleo juvenil la situación es aun más dramática: un 42,8%. La crisis económica
no sólo ha frenado la llegada de inmigrantes a España, sino que ha obligado a muchos españoles —graduados universitarios en su mayoría— a salir del país en busca de trabajo que no han conseguido en su madre patria.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias