X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/75b

El Campeonato Mundial de Barbas y Bigotes se celebra en Noruega

Publicado: 16 may 2011 04:36 GMT

Más de 160 barbudos y bigotudos de 15 países se han juntado en la ciudad de Trondheim, en Noruega, para participar en el Campeonato de Barbas y Bigotes.

El Campeonato Mundial de Barbas y Bigotes se celebra en Noruega
El Campeonato Mundial de Barbas y Bigotes se celebra en Noruegawww.worldbeardchampionships.com
Síguenos en Facebook

Más de 160 barbudos y bigotudos de 15 países se han juntado en la ciudad de Trondheim, en Noruega, para participar en el Campeonato de Barbas y Bigotes.

El país que mejor está representado en este concurso bienal es EE. UU. con 60 participantes. Además, los barbudos de Suiza, Bélgica, Canadá, Alemania, Italia, Suecia, Australia, Nueva Zelanda, Austria, Dinamarca, Finlandia, Liechtenstein y los Países Bajos muestran su talento en el arte de cuidar sus barbas y bigotes.

El concurso se divide en varias categorías. En la categoría de 'bigotes entretenidos' destacan varios tipos: naturales, ingleses, a lo Dalí, de Hungría, imperiales y freestyle. Los participantes que tratan de obtener su premio en la categoría de 'barba parcial' muestran su tesoro natural en grupos de barba natural, china, imperial, de mosquetero, patillas y freestyle. Los bigotudos que tienen un vello facial mayor que los demás compiten en la categoría de 'barba absoluta' con barbas naturales, naturales con bigotes, Verdi, Garibaldi y freestyle. Los tres campeones en cada categoría obtendrán premios.

Ole Skibnes, presidente del anfitrión Club Noruego del Bigote, confiesa que juzgar a los participantes es una tarea difícil: "No puedes juzgar simplemente el tamaño del bigote: hay que ver si el pelo está bien cuidado, si se adapta a la persona, si lo hace lucir bien...".

Los estadounidenses y alemanes son tradicionalmente los más competitivos en este concurso. Michael Atters Attree, editor de la revista The Chap, afirma que "los alemanes son conocidos por sus extraños clubes y por no tener un gran sentido del humor, por lo que pertenecer a una especie de club del bigote es una forma de ser sociable".

El Campeonato Mundial de Barbas y Bigotes fue realizado por primera vez en 1990 y desde 1995 se ha convertido en un evento tradicional de cada dos años.

En 2009 los barbudos de todo el mundo se juntaron en Alaska donde los estadounidenses, alemanes y belgas fueron los mejores.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias