El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Liberan a dos marineros españoles por un rescate de 7 millones de dólares

Publicado:
Piratas somalíes han liberado a dos marineros españoles del buque secuestrado en diciembre del año pasado por un rescate récord de 7 millones de dólares. Cumpliendo el acuerdo establecido entre los piratas y las autoridades españolas, el dinero fue trasladado por vía aérea a otro barco secuestrad
Liberan a dos marineros españoles por un rescate de 7 millones de dólares

Piratas somalíes han liberado a dos marineros españoles del buque secuestrado en diciembre del año pasado por un rescate récord de 7 millones de dólares. Cumpliendo el acuerdo establecido entre los piratas y las autoridades españolas, el dinero fue trasladado por vía aérea a otro barco secuestrado donde fue intercambiado por los rehenes, comunica el portavoz de los piratas, Abdi Yare.

El buque Vega 5 fue capturado por los armadores somalíes en la zona entre Madagascar y Mozambique en diciembre de 2010 y luego liberado por la flota india en marzo de 2011. Pero los delincuentes habían desembarcado a estos dos miembros de la tripulación en Somalia a la espera de un cuantioso rescate. Juan Alfonso Rey Echeverri y José Alfonso García, provenientes de Galicia, regresarán por fin a casa a mediados de esta semana.

El problema de la piratería en Somalia debe su existencia al hecho de que desde 1991 el país no tiene un gobierno central y está dirigido por autoridades regionales que no son capaces de hacer frente a los delincuentes. Por el momento, los piratas mantienen en cautividad decenas de buques y centenas de miembros de las tripulaciones. En los últimos años la Unión Europea y la OTAN tratan de llevar a cabo programas de lucha contra los saqueadores.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7