El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Las creencias más excéntricas del mundo

Publicado:
En el mundo existe tal sinnúmero de religiones, cultos y creencias que parece imposible inventar algo nuevo. Sin embargo, la aspiración de los seres humanos a creer en algo hace surgir cada vez más extraordinarios objetos de adoración. RT les presenta algunas de las creencias más excéntricas del
Las creencias más excéntricas del mundo

En el mundo existe tal sinnúmero de religiones, cultos y creencias que parece imposible inventar algo nuevo. Sin embargo, la aspiración de los seres humanos a creer en algo hace surgir cada vez más extraordinarios objetos de adoración. RT les presenta algunas de las creencias más excéntricas del mundo.

El Googlismo o la iglesia de Google

Una religión de parodia fundada por el canadiense Matt McPherson a la edad de 20 años. Se molestó en demostrar al mundo la supuesta divinidad de Google. La idea central del googlismo es la afirmación de que Google lo sabe todo, está en todas partes, es inmortal y tiene más pruebas de la existencia que de casi cualquier otra cosa en el mundo. Para adorarlo fue creada la iglesia de Google, en la actualidad no es más que una comunidad 'online'.

El movimiento del Príncipe Felipe (duque de Edimburgo)

Es un culto de la tribu Yaohanen, en una isla sureña Tanna en Vanuatu, los miembros de la tribu adoran como a un dios al príncipe Felipe (esposo de la reina Isabel II de Inglaterra) y consideran que es hijo de un espíritu antiguo que antes vivía en una montaña de la isla.

Según la creencia, el espíritu del monte -el padre del duque de Edimburgo- se fue un día de viaje y volverá en cualquier momento. El culto nació al terminar la Segunda Guerra Mundial, cuando los militares regresaron a casa y los países poco desarrollados perdieron la fuente de todas las 'cosas milagrosas' de las que disponían las bases militares. En 1974 la familia real de Gran Bretaña visitó Vanuatu y llevó ricos regalos a la población, cuyo resultado fue que ahora en cada una de las 83 islas del país hay un santuario con la imagen del príncipe Felipe. El mismo duque de Edimburgo decidió no disuadir a los aborígenes de su divinidad, al calificar su creencia como graciosa.

La religión del Monstruo de Espagueti Volador o pastafarismo.

La idea central de esta parodia a la religión es que el Monstruo de Espagueti Volador creó el universo después de una borrachera. Las imperfecciones del mundo se explican diciendo que bebió demasiado.

La curiosa creencia fue creada en 2005 en protesta por la decisión del Departamento de Educación del estado de Kansas que exigió introducir la asignatura escolar del concepto de Diseño inteligente (corriente pro religiosa que sostiene que el origen o evolución del Universo, la vida y el hombre, son el resultado de acciones racionales emprendidas de forma deliberada por uno o más agentes inteligentes) como alternativa a la teoría de la evolución. Según el pastafarismo, en el paraíso hay volcanes de cerveza y una fábrica de bailarinas de 'striptease'.

El movimiento raeliano, una religión OVNI

En Canadá ya desde hace más de 10 años existe una religión extraordinaria fundada por el experiodista Claude Vorilhon, más conocido como Rael. Declaró que su padre fue un extraterrestre. La doctrina raeliana indica que una combinación entre la clonación y la "transferencia mental" podría, en última instancia, proveer a un ser humano del don de la inmortalidad. Según el fundador, la Tierra puede ser salvada solo con ayuda de los OVNI. La iglesia de Rael cuenta con más de 50.000 seguidores.

Cultos cargo

Es un conjunto de movimientos religiosos difundido entre varias tribus de Australia y Melanesia, especialmente en Nueva Guinea. Los indígenas creen que las manufacturas occidentales fueron creadas por los espíritus de sus antepasados y están predestinadas para el pueblo melanesio. Se considera que los blancos recibieron el control de estos objetos de una manera deshonesta. Uno de los rasgos principales de la creencia es la esperanza de que los espíritus vendrán un día para entregar a los creyentes bienes de mucho más valor.

La religión nació durante la Segunda Guerra mundial, cuando los soldados americanos desembarcaron en las islas de Oceanía con cargas alimenticias y equipamientos. Compartían lo que tenían con los indígenas.

Los rituales de los adeptos de cultos cargo imitan las acciones de la gente blanca, para multiplicar estos bienes. Los indígenas a día de hoy adoran las latas de hash (carne picada) y creen que pronto se les caerá del cielo el mismo manjar.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7