X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/75l

Guatemala responzabiliza al cártel mexicano de Los Zetas del asesinato de unos labriegos

Publicado: 16 may 2011 09:57 GMT

El Gobierno de Guatemala responsabiliza al cártel mexicano de narcotraficantes Los Zetas del asesinato de 26 hombres y dos mujeres.

Guatemala responzabiliza al cártel mexicano de Los Zetas del asesinato de unos labriegosWalter PeñaAFP
Síguenos en Facebook

El Gobierno de Guatemala responsabiliza al cártel mexicano de narcotraficantes Los Zetas del asesinato de 26 hombres y dos mujeres.

Las víctimas fueron asesinadas a tiros y decapitadas en el lugar de Los Cocos, a unos 630 kilómetros al norte de la capital guatemalteca. Según la investigación de la policía nacional, unos 200 hombres fuertemente armados integrantes de Los Zetas llegaron a Los Cocos la noche del sábado y atacaron a las víctimas.

Una vez iniciada la investigación, decenas de militares fueron enviados a la zona de la frontera para controlar la situación. De acuerdo con las versiones iniciales, los labriegos trabajaban para el hermano de un narcotraficante asesinado en 2008 para robarle el dinero que llevaba encima.

El grupo de sicarios y narcotraficantes de Los Zetas es considerado uno de los cárteles más sanguinarios de México y Guatemala. Surgidos como brazo armado del cártel mexicano del Golfo, más tarde se separaron y formaron su propio cártel de tráfico de drogas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias