X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/75s

El imán de Miami y dos de sus hijos detenidos por apoyar al movimiento Talibán paquistaní

Publicado: 16 may 2011 17:56 GMT

El imán de la mezquita de Miami, Hafiz Muhammed Sher Ali Khan, fue detenido en EE. UU. acusado de brindar soporte a la sección paquistaní del movimiento Talibán. La Policía estadounidense detuvo también a sus dos hijos, uno de los cuales es imán de otra mezquita, situada en Florida.

El imán de Miami  y dos de sus hijos detenidos por apoyar al movimiento Talibán paquistaní
El imán de Miami y dos de sus hijos detenidos por apoyar al movimiento Talibán paquistaníRT
Síguenos en Facebook

El imán de la mezquita de Miami, Hafiz Muhammed Sher Ali Khan, fue detenido en EE. UU. acusado de brindar soporte a la sección paquistaní del movimiento Talibán. La Policía estadounidense detuvo también a sus dos hijos, uno de los cuales es imán de otra mezquita, situada en Florida.

Las fuerzas de seguridad acusan a los tres detenidos de transferir presuntamente unos 50.000 dólares a Pakistán, que luego fueron usados para apoyar al movimiento Talibán paquistaní a través de la compra de armas, ayudas a las familias de los militantes de la organización y otros conceptos. También indican que el cabeza de familia creó en Pakistán una escuela, donde los jóvenes eran entrenados para luego convertirlos en combatientes del movimiento.

Al mismo tiempo la Policía paquistaní arrestó a otros dos miembros de la familia de Ali Khan, su hija y su nieto, acusados de la distribución del dinero recibido para el apoyo del movimiento Talibán. Por el mismo caso detuvieron también a otra persona, aunque no tiene relación familiar con los otros detenidos.

Los acusados, junto a otros miembros de la familia de Ali Khan, rechazan sus conexiones con el terrorismo. Otro hijo de Hafiz, Ikram, que está en libertad, comentó al 'Miami Herald' que su padre "era demasiado viejo y enfermo para participar en las acciones" de las que se le acusan. “Nadie de mi familia apoya el movimiento Talibán. Apoyamos a este país”, dijo en referencia a EE. UU.

Las autoridades norteamericanas comentan que la investigación comenzó hace tres años y que se basa en la actividad financiera sospechosa de los acusados. Los representantes de la Policía añaden que disponen de grabaciones de las conversaciones, durante las cuales Hafiz Khan expresa su apoyo a los ataques del movimiento Talibán contra el gobierno paquistaní y contra las tropas estadounidenses que se encuentran desplegadas en el país asiático.

En el proceso judicial que comienza este lunes, cada uno de los tres acusados puede ser condenado a hasta 60 años de prisión, en caso de ser declarados culpables.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias