X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/75D

Doscientos heridos en las protestas frente la embajada de Israel en El Cairo

Publicado: 16 may 2011 19:25 GMT

Durante las protestas registradas frente a la embajada de Israel este domingo en El Cairo, más de 200 personas resultaron heridas en diversos enfrentamientos con las fuerzas de seguridad egipcias.

Doscientos heridos en las protestas frente la embajada de Israel en El Cairo AFP
Síguenos en Facebook

Durante las protestas registradas frente a la embajada de Israel este domingo en El Cairo, más de 200 personas resultaron heridas en diversos enfrentamientos con las fuerzas de seguridad egipcias.

Las protestas contra la creación del Estado hebreo, en las que participaron unas 5.000 personas con eslóganes y banderas palestinas, se sucedieron durante tres días.

Después de varias horas de enfrentamientos, las fuerzas de seguridad lograron establecer la calma en la zona y los manifestantes abandonaron el lugar. Para dispersar a la gente que se había reunido frente la embajada hebrea, los militares se vieron obligados a utilizar gases lacrimógenos y balas de goma, además de realizar varios disparos al aire.

Con las palabras “¡El embajador, fuera!” los manifestantes incendiaron una bandera israelí, exigiendo la expulsión de Egipto del embajador de Israel, el cierre de la embajada y la ruptura de las relaciones diplomáticas con el Estado hebreo.

La movilización había sido convocada a través de las redes sociales en apoyo del pueblo palestino, en el sexagésimo tercer aniversario de la 'Nakba' (Catástrofe), como considera esta comunidad la creación del Estado de Israel en 1948.   

En el año 1979 Egipto fue el primer país árabe que estableció relaciones diplomáticas con Israel.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias