X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/75H

Las botas picudas de Matehuala, una de las cosas más raras que ha visto la moda

Publicado: 17 may 2011 00:17 GMT

El zapatero Diego Calderón asegura que todo empezó en su tienda. Relata que una vez entró un hombre y le mostró una foto de unas botas de vaquero con una puntera tan grande que empezaban a torcer hacia las rodillas. Pidió que le hiciera unas como las de la imagen, pero alargando aún más la punter

Las botas picudas de Matehuala, una de las cosas más raras que ha visto la moda
Las botas picudas de Matehuala, una de las cosas más raras que ha visto la modaciudad54.com
Síguenos en Facebook

El zapatero Diego Calderón asegura que todo empezó en su tienda. Relata que una vez entró un hombre y le mostró una foto de unas botas de vaquero con una puntera tan grande que empezaban a torcer hacia las rodillas. Pidió que le hiciera unas como las de la imagen, pero alargando aún más la puntera. Calderón pensó que el cliente "se había vuelto loco", pero hizo para él unas botas con una puntera de 90 centímetros de longitud.

El comprador se fue con las botas puestas a un club nocturno y bailó toda la noche sin prestar atención a lo que decían de su aspecto, y al día siguiente "la ciudad padeció de la misma locura". La gente empezó a copiar y a desarrollar la idea, decorando y alargando aún más el calzado, y ahora las botas picudas son una parte notable de la cultura contemporánea del área, reconoce Calderón.

La moda se difundió por la región y hasta alcanzó los estados sureños de EE. UU., como Mississippi y Texas. Algunos dicen, que al principio no les gustaban mucho, pero las chicas rechazaban bailar si los hombres no llevaban  'el calzado adecuado'.

Como resultado casi todos los hombres de la región cercana a Matehuala se equiparon con las citadas botas, engalanándolas con colores cada vez más vivos, añadiendo estrellas, rayas y cualquier elemento que se les ocurriera, incluso algunos llegaron al extremo de pegar ‘elementos decorativos’ como cráneos para la Noche de Brujas, que es como se conoce al 'Halloween'.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias