Según asegura el predicador de California (EE. UU.) y fundador de la emisora Family Radio, Harold Camping, el Día del Juicio Final deberá llegar a las 6 de la mañana del próximo 21 de mayo. Así quedan tan solo algunos días para el Apocalipsis, esperado impacientemente por todos los partidarios del pastor estadounidense.
Mientras tanto el ‘profeta’ californiano, que basó su predicción en un estudio numérico, no explicó cómo sucedería realmente la muerte de toda la humanidad. Sin embargo, anteriormente Camping había dicho que un 2% de la población del planeta inmediatamente “se elevará al cielo”, mientras que el resto "serán enviados directamente al infierno".
Hay que destacar que en caso de una ‘derrota’ profética, Camping tendrá que responder ante sus numerosos creyentes, esparcidos por todo el mundo. El estadounidense de 89 años habla con sus seguidores de una manera muy firme a través de una organización religiosa de radiodifusión, financiada mediante donaciones benéficas, que posee tan sólo en Estados Unidos 66 emisoras de radio. Más de 2.000 carteles en muchos estados del país están decorados con eslóganes de Camping, entre los cuales se encuentra: ‘Blow the trumpet! Warn the people!’ (¡Toca la trompeta! ¡Avisa a la gente!).
Camping afirma que ha examinado la Biblia durante casi 70 años, desarrollando al mismo tiempo un sistema matemático para interpretar profecías ocultas en el libro sagrado de la cristiandad.
Como consuelo cabe destacar que Camping ya había pronosticado una vez fin del mundo, lo fijó en aquella ocasión para el 6 de septiembre de 1994. Sin embargo, a pesar del evidente error en sus cálculos, los seguidores del evangelista no dudan en el cumplimiento del nuevo vaticinio. En todo caso, muy pronto se sabrá la verdad.