X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/761

Stephen Hawking no tiene miedo ni prisa por morir y sigue planteando teorías del universo

Publicado: 17 may 2011 07:32 GMT

El reconocido científico británico, Stephen Hawking, cree que el paraíso y la vida después de la muerte no son más que un “cuento de hadas” y compara el cerebro humano con un ordenador que en algún momento deja de funcionar.

Stephen Hawking no tiene miedo ni prisa por morir y sigue planteando teorías del universo
Stephen Hawking no tiene miedo ni prisa por morir y sigue planteando teorías del universoMiguel RiopaAFP
Síguenos en Facebook

El reconocido científico británico, Stephen Hawking, cree que el paraíso y la vida después de la muerte no son más que un “cuento de hadas” y compara el cerebro humano con un ordenador que en algún momento deja de funcionar.

Estas y otras declaraciones sobre la muerte, la religión y la ciencia son parte de una entrevista concedida al periódico The Guardian por uno de los científicos británicos más destacados a pesar de su grave enfermedad, que lo ha dejado prácticamente inmóvil durante la mayor parte de su vida.

Hawking reiteró su rechazo a las creencias religiosas y considera que no hay nada después del momento en que el cerebro muere. Compara a este órgano del ser humano con un ordenador que dejará de funcionar cuando fallen sus componentes. “No hay paraíso o vida después de la muerte para los computadores que dejan de funcionar. Eso es un cuento de hadas de gente que le tiene miedo a la oscuridad”, explica el excatedrático de Matemáticas Aplicadas y Física Teórica de la Universidad de Camgridge.

El propio físico, cosmólogo y divulgador científico, lleva décadas padeciendo una enfermedad neuronal motora, la esclerosis lateral amiotrófica (ELA). A pesar de que ha perdido su voz y casi toda su capacidad de movimiento, se comunica con la ayuda de un sintetizador de voz y asegura que todavía es mucho lo que quiere hacer en su vida.

“He vivido con la perspectiva de una muerte prematura durante los últimos 49 años. No tengo miedo a morir, pero tampoco tengo prisa por morirme”, dice Hawking. Es más, asegura que la ELA le ha llevado a disfrutar de la vida a pesar de las dificultades que implica.

Hablando sobre la ciencia, indicó que su belleza consiste en poder dar una explicación simple a un fenómeno y se manifiesta en el momento de interconectar distintas observaciones.

“La ciencia predice que distintos tipos de universo se crearán de la nada y de manera espontánea”, agrega el autor del famoso libro A Brief History of Time. Sugiere también que los instrumentos modernos son capaces de descifrar los orígenes del universo al detectar antiguas huellas en la luz espacial que se generaron en los primeros momentos de su formación, tras el denominado ‘big bang’.

El Premio Príncipe de Asturias de la Concordia y la Orden del Imperio Británico son algunas de las distinciones que Hawking ha recibido por su gran trabajo para desentrañar las leyes que rigen el universo y por su activa vida a pesar de estar inmovilizado en una silla de ruedas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias