X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/76a

Obama obtiene ingresos millonarios en 2010 no por la política sino por sus libros de éxito

Publicado: 17 may 2011 17:07 GMT

El mayor ingreso que el presidente de EE. UU., Barack Obama, recibió en 2010 se debe a las ventas del libro autobiográfico 'Los sueños de mi padre: una historia de raza y herencia'. El beneficio de esta obra para Obama el año pasado fue de entre un millón y cinco millones de dólares. Otros impor

Obama obtiene ingresos millonarios en 2010 no por la política sino por sus libros de éxito
Obama obtiene ingresos millonarios en 2010 no por la política sino por sus libros de éxitoRT
Síguenos en Facebook

El mayor ingreso que el presidente de EE. UU., Barack Obama, recibió en 2010 se debe a las ventas del libro autobiográfico 'Los sueños de mi padre: una historia de raza y herencia'.  El beneficio de esta obra para Obama el año pasado fue de entre un millón y cinco millones de dólares. Otros importantes ingresos, aunque menores de un millón, son fruto de 'La audacia de la esperanza', el otro éxito editorial del período anterior a su llegada a la presidencia. Estos y otros datos de interés revela el reporte financiero anual publicado en el sitio web de la Casa Blanca.

El mandatario declaró unos ingresos mínimos de sus inversiones en letras del Tesoro: entre 5.000 y 15.000 dólares con un total del capital invertido anteriormente entre uno y cinco millones en la divisa nacional. Ahora bien, el salario presidencial, que no se menciona en el documento, pero es de sobra conocido y equivale a unos 400.000 dólares anuales, ocuparía la tercera posición en la lista de los ingresos de los inquilinos de la Casa Blanca.

Los mayores activos del matrimonio Obama están vinculados con la fundación Vanguard 500 Index, con una inversión evaluada entre 100.001 y 250.000 dólares y que dejó como dividendos solo entre 1.001 y 2.500 dólares, lo que supone cerca de un 1% de rentabilidad anual. El rendimiento de la mayor inversión de Barack Obama en J. P. Morgan Asset Management fue aun menor: menos de 1.000 dólares con los activos apreciados entre los 100.001 y 250.000 dólares.

Además el mandatario cuenta con varios depósitos en fondos de pensiones y en un fondo de inversión para el pago de las matrículas universitarias para sus hijas: Sasha y Malia.

Varias agencias de información, tanto estadounidenses, como del extranjero, han aprovechado la publicación del reporte financiero, ya verificado y aprobado por la Oficina de Ética Gubernamental, para contabilizar el monto de la fortuna del matrimonio presidencial. Lo cifraron entre cuatro y seis millones de dólares, lo que no incluía el valor de la mansión de Barack Obama en Chicago, Illinois, que fue omitido en el documento, en conformidad con las normas del Acuerdo de ética gubernamental de 1978.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias