X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/76j

Justicia argentina condena a cadena perpetua a ocho represores de época de la dictadura

Publicado: 17 may 2011 17:09 GMT

Un tribunal argentino condenó a cadena perpetua a ocho exmilitares de los tiempos de la última dictadura, por el asesinato de once presos políticos.

Justicia argentina condena a cadena perpetua a ocho represores de época de la dictaduraNicolas AguileraAFP
Síguenos en Facebook

Un tribunal argentino condenó a cadena perpetua a ocho exmilitares de los tiempos de la última dictadura, por el asesinato de once presos políticos.

La corte declaró a los acusados culpables de la masacre conocida como 'Margarita Belén', donde 22 personas fueron fusiladas en diciembre de 1976. La denominación de la masacre se debe al nombre de la localidad donde ocurrieron los hechos.

La matanza se convirtió en un caso emblemático de la represión en el norte del país. Desde el retorno de la democracia, los organismos locales de derechos humanos y los familiares de las víctimas reclamaban el enjuiciamiento de los ejecutores de estos crímenes.

Tras casi un año de juicio, el tribunal de la Provincia del Chaco impuso la máxima pena por delitos de lesa humanidad en perjuicio de 11 personas a los exmilitares Gustavo Athos, Horacio Losito, Aldo Martínez Segón, Jorge Daniel Carnero Sabor, Ricardo Guillermo Reyes, Germán Emilio Riquelme, Ernesto Jorge Simoni y Luis Alberto Patetta.

Por su parte, el Ejército durante mucho tiempo insistió en que estas muertes habían sido consecuencia de un enfrentamiento entre grupos subversivos rivales.

Se estima que durante la última dictadura militar de Argentina, unas 30 000 personas fueron secuestradas, torturadas y asesinadas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias