X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/76n

Smoke, el burro iraquí que ayudará a los veteranos estadounidenses

Publicado: 17 may 2011 18:16 GMT

El burro iraquí apodado Smoke (que en inglés significa 'humo'), el animal preferido de los soldados norteamericanos de infantería en Irak, se trasladó a EE. UU.

Síguenos en Facebook

El burro iraquí apodado Smoke (que en inglés significa 'humo'), el animal preferido de los soldados norteamericanos de infantería en Irak, se trasladó a EE. UU.

Pronto el burro empezará a 'trabajar' en la Terapia con Mascotas, un método de tratamiento para diversos malestares basado en la comunicación entre el paciente y un representante de la fauna. Los próximos días está prevista la llegada de Smoke al centro de asistencia a los veteranos en Omaha, en el estado de Nebraska (EE. UU.).

Los militares norteamericanos conocen a Smoke desde hace unos años. Su primer encuentro tuvo lugar en el año 2008 en la base militar de Al-Takaddum, ubicada a 74 kilómetros al oeste de Bagdad, la capital de Irak. Unos infantes de marina de servicio en Irak, encontraron al burro en la base y lo acogieron. Por su pelaje gris y por el hecho de que una vez se llevó unos cigarrillos, le pusieron su elocuente apodo.

En 2009 los soldados, que se habían encariñado mucho con la mascota, regresaron a EE. UU. y el burro se quedó en Irak. Un jeque local lo cuidó hasta que uno de los militares retirados, el coronel John Folsom, decidió volver por el animal. Por fin, Folsom logró llevar a cabo su plan. Los representantes de la organización Sociedad para la Prevención de la Crueldad a los Animales le ayudaron a trasladar a Smoke de Irak a EE. UU. La transporte del animal duró 37 días y costó cerca de 40 000 dólares.

Antes del viaje el burro superó toda una serie de pruebas veterinarias y le prepararon todos los documentos. Primero lo enviaron a Turquía y luego a EE. UU. Recientemente el animal llegó a Nueva York y ahora está en cuarentena, en espera del viaje a la ciudad de Omaha.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias