X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/76u

Ejecutan en Ohio a un reo que supuestamente padecía demencia

Publicado: 18 may 2011 06:30 GMT

El Estado de Ohio ejecutó mediante una inyección letal a un asesino no confeso que, según la defensa, padecía demencia. El propio reo, Daniel Lee Bedford, de 63 años, insistió en numerosas ocasiones en que no recordaba cómo había matado a su exnovia y al amante de ésta en 1984.

Ejecutan en Ohio a un reo que supuestamente padecía  demencia
Ejecutan en Ohio a un reo que supuestamente padecía demenciaRT
Síguenos en Facebook

El Estado de Ohio ejecutó mediante una inyección letal a un asesino no confeso que, según la defensa, padecía demencia. El propio reo, Daniel Lee Bedford, de 63 años, insistió en numerosas ocasiones en que no recordaba cómo había matado a su exnovia y al amante de ésta en 1984.

Los abogados del condenado lucharon hasta el último momento para evitar el cumplimiento de la sentencia. Sostuvieron que Bedford padecía demencia, es decir, que era mentalmente débil o incluso minusválido, lo que le impedía darse cuenta por sí mismo de que iba a ser ejecutado. Insistían además en que el tribunal estatal le negó injustamente al condenado los procedimientos legales a los que tenía derecho constitucionalmente.

Este lunes, la segunda de esas dos reclamaciones produjo un resultado positivo provisional, cuando un juez federal concedió una suspensión de la ejecución, pero la acusación apeló este fallo con éxito. El martes la Corte Suprema de Estados Unidos rechazó la solicitud de la defensa y dio finalmente la razón a la acusación. Un portavoz de la penitenciaría ha asegurado que el propio reo dijo a los psiquiatras que entendía que debía morir y se estaba preparando.

La pena capital se ha consumado una hora después de que terminara el tiempo de la visita matutina garantizada al condenado por la ley. Bedford se ha convertido en el tercer recluso tanto dentro del Estado como en el ámbito nacional al que se ha aplicado, desde comienzos de 2011, la 'dosis letal' a base del sedante quirúrgico pentobarbital. A diferencia del ‘cóctel de Texas’, ésta es una sustancia para la ejecución que se inyecta separadamente.

Bedford fue condenado por matar a tiros a Gwen Toepfert, de 25 años, con la que había mantenido una relación, y a John Smith, de 27. Todo ocurrió en el apartamento de Toepfert en Cincinnati, el cual compartía con otra persona que fue testigo de la escena. Al descubrir a través de un compañero suyo, que la pareja se encontraba en casa, el asesino acudió al lugar armado con un revólver y una escopeta y no dio a las víctimas ninguna oportunidad de escapar.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias