X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/76I

Piden al jefe del FMI, Dominique Strauss-Kahn, que renuncie a su cargo

Publicado: 18 may 2011 07:42 GMT

El director general del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, acusado de abusos sexuales e intento de violación de una camarera de hotel, se enfrenta a una creciente presión para que renuncie a su cargo.

Síguenos en Facebook

El director general del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, acusado de abusos sexuales e intento de violación de una camarera de hotel, se enfrenta a una creciente presión para que renuncie a su cargo.

A pesar de que Strauss-Kahn es considerado por algunos como uno de los mejores responsables que ha tenido la institución financiera, varios países europeos coinciden en que el director del FMI tiene que dejar el puesto una vez que ha sido rechazada su libertad bajo fianza.

Por su parte, el Secretario del Tesoro de EE. UU, Timothy Geithner, dijo que el político "no está en posición" de encabezar el organismo y sugirió que se nombre "formalmente" a alguien para que asuma el cargo, aunque sea de manera interina.

El FMI afirma que el director general de la institución carece de inmunidad diplomática frente a la acusación de acoso sexual. Según el organismo, el viaje de Strauss-Kahn a Nueva York era privado.

Mientras tanto la defensa del acusado alega que entre el director y la presunta víctima se establecieron relaciones sexuales consentidas. Las pruebas no indican que se hiciera uso de la fuerza, según señaló uno de los abogados del arrestado, Benjamin Brafman, famoso por representar a estrellas como Michael Jackson y por usar todo tipo de técnicas en la defensa de sus clientes, incluso llegar a llorar ante el jurado.

Esa argumentación supone un giro en la estrategia inicial de la defensa, que consistió en negar que el contacto sexual hubiera existido y en afirmar que Strauss-Kahn estaba almorzando con su hija a la hora de la presunta agresión.

El jefe del FMI fue detenido en Nueva York el sábado pasado e imputado por delitos sexuales que pueden suponer penas de hasta 74 años de prisión. En la actualidad Strauss-Kahn se encuentra en la cárcel de Rikers Island de Nueva York, en la que permanecerá hasta la próxima audiencia programada para este viernes.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias