El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un error humano habría ocasionado el accidente del Airbus de Air France en el Atlántico

Publicado:
El accidente del Airbus A330 de Air France producido hace casi dos años atrás, mientras cubría la ruta Río de Janeiro-París y que costó la vida a 228 personas, fue producto de un “error humano” de los pilotos, según las primeras filtraciones conocidas tras el análisis de las cajas negras del avió
Un error humano habría ocasionado el accidente del Airbus de Air France en el Atlántico

El accidente del Airbus A330 de Air France producido hace casi dos años atrás, mientras cubría la ruta Río de Janeiro-París y que costó la vida a 228 personas, fue producto de un “error humano” de los pilotos, según las primeras filtraciones conocidas tras el análisis de las cajas negras del avión.

Según el diario 'Le Figaro', haciendo referencia a la Oficina de Investigaciones y Análisis para la Seguridad de la Aviación Civil de Francia (BEA, por sus siglas en francés), afirma que el estudio del contenido de las cajas negras de la aeronave siniestrada apuntan que el accidente fue producto de un error de los pilotos.

Con estas conclusiones se exculpa al consorcio Airbus, fabricante del A330, de toda responsabilidad y que está siendo procesado por homicidio involuntario en una investigación judicial abierta en el país galo.

Los especialistas evalúan ahora si la conducta de los pilotos se debió a alguna directiva de la aerolínea  francesa expresada en sus manuales de operación.

La información recopilada proviene de las dos cajas negras del AF447 recuperadas a principios de este mes en el Océano Atlántico, a casi 4.000 metros de profundidad.

El rotativo francés informa también que Airbus ha enviado un mensaje a todos sus clientes alrededor del mundo, indicando que sus aviones A330 son completamente fiables, y que la compañía no tiene ninguna recomendación especial para los operadores.

No obstante, la BEA señaló que no publicará ningún informe provisional antes del verano, al tratarse de “un trabajo largo y minucioso”.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7