X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/76R

Dominique Strauss-Khan, ¿víctima de un complot?

Publicado: 18 may 2011 09:58 GMT

En Francia, según un sondeo realizado telefónicamente por el instituto CSA entre ciudadanos mayores de 18 años, un 57% de la población del país considera que el titular del Fondo Monetario Internacional y favorito para presidencia de Francia, Dominique Strauss-Kahn, detenido recientemente por pre

Dominique Strauss-Khan, ¿víctima de un complot?
Dominique Strauss-Khan, ¿víctima de un complot?Emmanuel DunandAFP
Síguenos en Facebook

En Francia, según un sondeo realizado telefónicamente por el instituto CSA entre ciudadanos mayores de 18 años, un 57% de la población del país considera que el titular del Fondo Monetario Internacional y favorito para presidencia de Francia, Dominique Strauss-Kahn, detenido recientemente por presunto abuso sexual, ha sido "víctima de un complot".

Un 32% (aproximadamente un tercio de la población), a su vez, no está de acuerdo con la mayoría y un 11% no se ha pronunciado al respecto. Así, el escándalo que rodea al responsable del Fondo Monetario Internacional (FMI) está levantando cada vez mayor expectativa.

Strauss-Kahn fue acusado de agresión sexual e intento de violación de una empleada del hotel de Nueva York donde se alojaba, por lo que puede enfrentarse a varias décadas de prisión. Ante el temor de que intente suicidarse, está bajo vigilancia especial en la prisión donde está internado.

"El historial médico de los reclusos es confidencial, pero el Departamento Penitenciario de Nueva York sigue siempre el mismo protocolo de protección y seguridad hacia cualquier recluso al que se detecta el riesgo de que se haga daño a sí mismo o a los demás", dijo el portavoz de la prisión neoyorquina de Rikers Island, Stephen Morillo, sin dar más detalles al respecto.

A la espera del juicio todos se preguntan quién será el sucesor en caso de que se pruebe la posible culpabilidad del titular del FMI.

Según comentó este jueves la canciller de Alemania, Angela Merkel, que tenía planeado reunirse con Strauss-Khan el pasado domingo en Nueva York para discutir el deterioro de la situación en Grecia, considera que el posible sucesor del director gerente del FMI podría ser un candidato europeo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias