Los ministros de Asuntos Exteriores de Rusia y Argentina, Serguéi Lavrov y Héctor Marcos Timerman, tienen planeada una reunión, que tendrá lugar el 23 de mayo, informó el representante oficial del Ministerio de Exteriores ruso, Alexánder Lukashévich.
Lo más importante que van a discutir las partes es la colaboración económica; a finales del encuentro firmarán la declaración conjunta “Colaboración estratégica para el desarrollo socio-económico” y otros documentos sobre la comprensión mutua en la esfera de la cooperación agrícola y de inversiones.
“En las próximas conversaciones se propone discutir las cuestiones actuales de la agenda internacional, el avance en el asunto del desarme y no proliferación [de armas], en la resistencia al terrorismo internacional, en el afianzamiento de la seguridad energética”, comentó Lukashévich. “Serán tratadas en detalle las vías de profundización de la interacción en la ONU, en el grupo de los 20 (G 20) y en otros escenarios internacionales”.
El representante ruso añadió que serán examinados los mecanismos de intercambio de información sobre las posibilidades y circunstancias de negocio en los países y el intercambio de las propuestas comerciales entre las compañías rusas y argentinas. El fin de la reunión será estimular la realización de proyectos conjuntos en las esferas de la alta tecnología.