X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/77f

La mujer y una hija de Gaddafi podrían haber huido a Túnez

Publicado: 19 may 2011 05:19 GMT

La mujer del líder libio Muammar Gaddafi, Safia, y su hija Aisha huyeron a Túnez, según informó una fuente de la seguridad tunecina, citada por Reuters. Sin embargo, el Ministerio del Interior de Túnez desmiente esta información.

La mujer y una hija de Gaddafi podrían haber huido a Túnez Joseph EidAFP
Síguenos en Facebook

La mujer del líder libio Muammar Gaddafi, Safia, y su hija Aisha huyeron a Túnez, según informó una fuente de la seguridad tunecina, citada por Reuters. Sin embargo, el Ministerio del Interior de Túnez desmiente esta información.

La mencionada fuente precisa que hace unos días Safia y Aisha cruzaron la frontera entre ambos países a través del puesto de control de Ras al-Jedir y actualmente permanecen en un centro de acogida y rehabilitación tunecino. Por su parte, la cadena catarí Al Jazeera, no confirma esta información y señala que las autoridades tunecinas arrestarían a cualquier familiar de Gaddafi que pisara Túnez, siguiendo la resolución de Naciones Unidas.

Mientras tanto, la situación en el frente libio sigue siendo muy complicada. La OTAN informó en un comunicado que en las últimas 24 horas ha destruido un búnker de mando y control de las fuerzas del régimen de Gaddafi cerca de la ciudad de Misurata, así como varios tanques y vehículos armados en las proximidades de Trípoli.

La ONU por el momento está negociando con el Gobierno libio, los rebeldes y la OTAN el establecimiento de una pausa en los combates para permitir el envío de alimentos y suministros médicos a los civiles. Según informó Panos Moumtzis, coordinador humanitario de la ONU en Libia, la tregua podría durar entre uno y tres días y aunque no es un alto el fuego formal, podría permitir la evacuación de refugiados, heridos y otras personas que desean abandonar las áreas de combate.

Paralelamente, el régimen libio ha liberado a los cuatro periodistas que fueron detenidos por “entrar ilegalmente” al país. Se trata de los estadounidenses James Foley y Clare Gillis, el británico Nigel Chandler y el español Manu Brabo. Los periodistas fueron detenidos el pasado 5 de abril cerca de la zona del frente que ocupan los soldados fieles a Gaddafi.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias