Actualidad

En el sur de Argentina se estrella un avión con 22 personas a bordo

Publicado:
Un avión de la compañía argentina Sol en el que viajaban al menos 22 personas se estrelló esta noche en la provincia sureña de Río Negro. Los 19 pasajeros y 3 tripulantes han fallecido. Las autoridades locales han informado que se perdió todo contacto con la aeronave a las 20:50 (hora local).
En el sur de Argentina se estrella un avión con 22 personas a bordo

Un avión de la compañía argentina Sol en el que viajaban al menos 22 personas se estrelló esta noche en la provincia sureña de Río Negro. Los 19 pasajeros y 3 tripulantes han fallecido.  Las autoridades locales han informado que se perdió todo contacto con la aeronave a las 20:50 (hora local).

El aparato, un SAAB 340 de la línea aérea Sol, realizaba el vuelo 5428 recorriendo el trayecto Rosario-Córdoba–Neuquén–Comodoro Rivadavia (Chubut) con 19 pasajeros y tres tripulantes (dos pilotos y una azafata) a bordo.

Las causas del accidente aún se desconocen pero los testigos afirman que habrían visto incendiarse un motor de la máquina, en medio de una tormenta de agua, nieve y viento.

Las operaciones de búsqueda se hacen aún más difíciles por las condiciones topográficas y climáticas que hacen de la zona un área adversa para acceder por tierra y por aire. 

Covid19