Se esperan los resultados de la peritación técnica del avión presidencial polaco
El fiscal general de Rusia, Yuri Chaika, mantuvo una reunión con su homólogo polaco, Andrzej Seremet, tras la cual anunció el estado actual de la investigación de la catástrofe con el avión del entonces presidente de Polonia, Lech Kaczynski. Chaika informó que se esperan los resultados de la peritación técnica del aparato junto con los resultados de la peritación fonográfica de las cajas negras.
El fiscal ruso comentó que “están aumentando los esfuerzos conjuntos dirigidos a la investigación detallada del accidente del 10 de abril del año pasado cerca de Smolensk del avión del presidente de Polonia”. “Nuestra colaboración es de un nivel de transparencia que no tiene precedentes”, añadió.
Seremet lo confirmó con la opinión de que “esta catástrofe ha hecho nuestra colaboración más estrecha”. Luego recordó el encuentro que había tenido un día antes con los representantes del Comité de Instrucción de Rusia y continuó con las palabas: “Estoy seguro de que como resultado de aquella reunión se activará aún más el movimiento sucesivo en la investigación de ese acontecimiento trágico”.
En total desde el inicio de la investigación Rusia ha transferido a Polonia 42 tomos de materiales sobre el caso.