El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

En Arizona, planean extender el muro fronterizo recurriendo a dinero donado por Internet

Publicado:
Las autoridades del estado Arizona, quieren extender el muro en la frontera entre Estados Unidos y México. Sin embargo, debido a la situación de crisis presupuestaria existente, pretenden obtener estos recursos a través de donaciones de la población. El estado sureño, conocido por su políti
En Arizona, planean extender el muro fronterizo recurriendo a dinero donado por Internet

Las autoridades del estado Arizona, quieren extender el muro en la frontera entre Estados Unidos y México. Sin embargo, debido a la situación de crisis presupuestaria existente, pretenden obtener estos  recursos a través de donaciones de la población.

El estado sureño, conocido por su política dirigida en contra de los inmigrantes indocumentados y el posible levantamiento del muro fronterizo, pretende obstaculizar la inmigración desde el territorio mexicano.

Para realizar su plan, los legisladores quieren recaudar fondos a través de una página especial de Internet ya creada, según dijo el senador republicano Steve Smith del condado Maricopa, cuyo sheriff, Joe Arpaio, ganó fama por el polémico concurso 'El reo del día'. Se prevé también que los prisioneros sean usados como mano de obra en la construcción del muro.

Sin embargo, aunque el dinero de las donaciones sea suficiente, las autoridades aún tendrán que concertar las obras con los propietarios públicos y privados de los terrenos por los que pasaría dicha construcción.

El problema de la inmigración en EE. UU. es uno de los más discutidos. En su último discurso al Congreso, el presidente Barack Obama instó en la necesidad de aprobar la reforma migratoria.

Mientras tanto, algunos estados del país ya siguen el ejemplo de Arizona en el ámbito legislativo y consideran la aplicación de medidas semejantes a la polémica ley SB1070, que obliga a los extranjeros a llevar documentos de identificación y prevé castigos para los que ofrezcan refugio o trabajo a los indocumentados.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7